El triunfo de River ante Liga por 3 a 0 en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores trajo tranquilidad, el Millonario se aseguró el primer puesto y ése era el principal objetivo. Pero también hubo momentos de preocupación y éste se dio temprano en el partido, luego de una jugada desafortunada entre Nacho Fernández y Muñoz, que dejó al volante de River dolorido luego de un duro golpe en su rodilla izquierda. Los minutos siguientes a dicha jugada, se lo vio al zurdo intentando pisar fuerte, como para asentar la rodilla, pero no lo conseguía con éxito, a tal punto que dejó de ejecutar las pelotas paradas. Unos minutos más tarde ya se lo vio jugar con cierta normalidad.

Pero Gallardo no quiso arriesgar y en el entretiempo decidió sacar a Nacho para cuidarlo y no empeorar la situación, en su lugar ingresó Santiago Sosa, que tuvo un muy buen desempeño. El Muñeco decidió darle un día de descanso al plantel y recién este jueves volvieron a los entrenamientos, con un trabajo regenerativo. Ahí Nacho Fernández estuvo a la par del grupo, si bien todavía siente un poco de dolor, no hay nada de qué preocuparse y no hubo lesión en la rodilla del talentoso mediocampista. No fue la única buena noticia de la jornada, ya que el entrenador recuperó a uno de sus jugadores lesionados, se trata de Elías López, que había sufrido una contractura en el isquiotibial izquierdo y ya recibió el alta. Al igual que Nacho realizó los trabajos junto al resto de sus compañeros.

Con la buena noticia de haber pasado como primero en la Copa Libertadores, de no haber sufrido ninguna lesión Nacho Fernández y el alta de Elías López, el Muñeco Gallardo empieza a diagramar con normalidad lo que serán unos días largos sin competencia, ya que no realizará ningún amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, cuando River reciba a Banfield. Todavía resta saber dónde se jugará dicho encuentro, el Más Grande aspira a hacerlo en el River Camp, y tampoco la fecha: será entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre.