Nacho Fernández era uno de los jugadores que finalizaba su contrato a fin de año y Marcelo Gallardo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para el 2026 de River, por lo que no iba a existir una renovación. Previo a su salida, era un secreto a voces que su siguiente destino era Gimnasia y Esgrima La Plata, club que en la mañana de este lunes lo presentó de manera oficial como flamante refuerzo.
Frente a los micrófonos, el enganche manifestó con emoción en su tono de voz: “Esperé mucho este momento. Estoy muy contento de poder estar acá. Le agradezco mucho al club a mi familia A los chicos que trabajan conmigo, que también tuvieron una gran predisposición para que yo pueda estar acá. Esperemosque sea un lindo año y disfrutarlo con mi familia que siempre me apoya”.
Luego, pasó a una ronda de prensa. Primero, en diálogo con ESPN, alzó la mano para tomar parte de la responsabilidad del segundo semestre: “Nos tenía preocupados no encontrar lo que buscaba Marcelo, terminamos un año muy complicado y hay que hacerse cargo. Marcelo se hace cargo, los jugadores también. La verdad es que fallamos y no pudimos cerrar un año como marca la historia de River, que en lo personal me duele porque no fue la despedida que hubiera deseado“.
Nacho fue autocrítico por el pésimo 2025 de River
“Me queda un sabor amargo porque no le pudimos encontrar la vuelta. Nos tenemos que ir de la manera que no queríamos, pero hay que aceptarlo”, añadió en la autocrítica. A continuación, con TyC Sports afirmó: “Es difícil encontrarle una explicación. Cuando las cosas no te salen y entrás en esos malos resultados. Nos costó mucho salir. Hay que ser muy autocrítico, fue un año malo. No se cumplieron los objetivos planteados y nos dolió mucho“.
Sobre su vínculo con el Muñeco, aclaró: “Con Marcelo siempre estuvimos muy bien. Siempre tuve una gran relación cuando jugaba o no jugaba tanto. Las charlas siempre fueron con mucho respeto. Tengo palabras de agradecimiento porque confiaron en mí en 2015. Fue una charla muy linda, nos agradecimos los dos, nos dimos la mano y nos deseamos lo mejor para todo lo que viene“.

ver también
River ofertó por Jhohan Romaña: los detalles y el jugador ofrecido a San Lorenzo como parte de pago
La carta con la que Nacho se despidió de River
“Hoy toca despedirme del club que me dio más alegrías de las que me hubiese imaginado… Son sentimientos encontrados de tristeza por no haberme podido despedir como marca la historia de River, cumpliendo con los objetivos que nos habíamos planteado pero con la tranquilidad de haberlo intentado hasta el final.
Y de felicidad, porque junto con todos mis compañeros dejamos una huella imborrable que va a quedar en la historia!!
Agradecer a todos los dirigentes y cuerpo técnico por haber confiado en mí y también agradecer a la gente por el cariño que recibí en mis dos etapas en el club… Sin dudas se robaron una gran parte de mi corazón y el de mi familia.
Los voy a extrañar pero me toca volver a casa… Los quiero mucho!!!“





