Llegó el momento de tomar decisiones importantes en River. Tras un año para el olvido, y con el objetivo de rearmar su plantel de cara al 2026, Marcelo Gallardo ya empezó a reducir su plantel. Tal es así que este jueves se reunió con seis futbolistas y les comunicó que no seguirán en el club. Además de lo futbolístico, esta decisión tiene injerencia en el plano económico.
Luego de dos días de descanso, el plantel se reencontró en River Camp. Allí, el Muñeco se reunió con algunos jugadores para anunciarles la decisión de que no seguirán bajo sus mandos. En esa lista aparecen Enzo Pérez, Nacho Fernández, Miguel Borja, Milton Casco, Pity Martínez y Federico Gattoni, quienes no volverán a entrenarse con River y deben definir sus futuros.

ver también
El detrás de escena: cómo fue la charla de Gallardo con los referentes de River que no seguirán en 2026
Sin embargo, estos no serán los únicos que abandonarán el club, sino que hay quienes esperan ofertas para marcharse. Tal es el caso de Paulo Díaz, Fabricio Bustos, Sebastián Boselli y Facundo Colidio, entre otros. Resulta que desde Núñez no consideran que ningún jugador sea intransferible, por lo que están abiertos a escuchar propuestas.
La limpieza en River, importante en lo económico
Además de servir para depurar el plantel, la partida de jugadores aliviará la masa salarial del Millonario. Resulta que, según indicó el periodista Germán Balcarce, teniendo en cuenta únicamente la salida de los futbolistas que terminan contrato en diciembre, River se ahorrará alrededor de U$S 9.000.000 anuales en contratos.

Dentro de esa lista aparecen los seis mencionados anteriormente y Giuliano Galoppo, cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre próximo. El caso de este último es particular, ya que River buscaría alcanzar un acuerdo con Sao Paulo para adquirir su pase. De concretarse, es probable que el nuevo contrato del volante se alinee con la nueva política del club.

ver también
River 2026: los cuatro puestos que Gallardo va a reforzar sí o sí en el mercado de pases y qué nombres pidió
Los otros jugadores que podrían irse de River
Además de los ya mencionados, hay otros futbolistas que tienen un pie afuera del Millonario. El que encabeza la lista es Paulo Díaz, a quien River buscará vender. Lo mismo sucede con Fabricio Bustos y Sebastián Boselli, quienes tienen las horas contadas en el club. Cabe aclarar que la dirigencia decidió que escuchará ofertas por todos, ya que no considera que nadie sea intransferible.





