River ganó, goleó y por momentos gustó frente a Liga de Quito, pero lo más importante es que cumplió el objetivo que se había puesto antes de la reanudación de la Copa Libertadores y era finalizar primero en su grupo, para de esta manera definir la mayor cantidad de partidos posibles en condición de local y también para seguir demostrándole al continente quién es River y que todo sigue igual que en los últimos años, donde el Millonario fue protagonista en la competición más importante de América.

El premio que Marcelo Gallardo le dio al plantel después del triunfo fue gozar de un día de descanso tras el esfuerzo realizado. Fueron cuatro partidos luego de más de seis meses de inactividad, contra rivales duros que venían compitiendo en sus ligas locales y además se sumó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la cual hubo presencia de jugadores de River que tuvieron que viajar y el tiempo de descanso no fue el ideal. Es por eso que el premio es más que merecido para un plantel que se esforzó, corrió y jugó en los cuatro partidos que disputó desde el retorno de la Copa Libertadores y además sacó muy buenos resultados: tres victorias y un empate y lo más destacable es el primer puesto en un grupo complicado.

La vuelta a los entrenamientos será mañana en el River Campdonde todavía River aspira a ser local por el torneo local- ya enfocado en lo que viene que es el debut en la Copa de la Liga Profesional ante Banfield por la primera fecha de la Zona 3, la que completan Rosario Central y Godoy Cruz. Si bien todavía no se sabe qué día del fin de semana se jugará el encuentro, puede que sea el 30 o 31 de octubre o bien el domingo 1 de noviembre. Una semana más tarde recibirá a Rosario Central y siete días después viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz. Comienza un calendario cargado para el Millonario que afrontará Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina.