Tras un 2025 para el olvido, y con el objetivo de iniciar una depuración de su plantel, Gallardo decidió: seis jugadores de River no continuarán en el club para 2026. Este jueves, el DT le comunicó a esa media docena de futbolistas su determinación de no tenerlos en cuenta para el próximo año. Pero, ¿qué pasará con ellos hasta que finalicen sus respectivos contratos?

ver también
River 2026: los cuatro puestos que Gallardo va a reforzar sí o sí en el mercado de pases y qué nombres pidió
Como se esperaba, el Muñeco le hizo a saber a Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández, Pity Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni que no continuarán en el Millonario. Sin lugar en la consideración del cuerpo técnico, ellos seis tienen su salida confirmada. Mientras tanto, hay otros que seguirán con el plantel, aunque a sabiendas que se irán ante la primera oferta.
Sin competición para River, los futbolistas tendrán descanso hasta el 19 de diciembre, ya que el 20 se reencontrarán para arrancar la pretemporada. Sin embargo, no todos se incorporarán a los entrenamientos, sino que Pérez, Casco, Fernández, Martínez, Borja y Gattoni ya no formarán parte. Es decir, ninguno de ellos seis volverá a entrenar en el Millonario.

Mientras tanto, cada uno de ellos tendrá que resolver su futuro. Los dos que parecen estar más cerca de hacerlo son Nacho Fernández y Milton Casco, quienes apuntan a volver a Gimnasia. Por su parte, Federico Gattoni deberá volver a Sevilla para buscar nuevo club, mientras que Miguel Borja ya tiene algunas propuestas para continuar su carrera en Colombia o México.
Enzo Pérez podría volver a jugar a Mendoza, mientras que el Pity Martínez ya coquetea con Huracán en las redes sociales. De todos modos, ya sabiendo que no seguirán en River para 2026, tienen tiempo para buscar un nuevo club. Lo concreto es que los seis no seguirán en Núñez el año próximo, y no estarán el próximo 20 de diciembre en River Camp.

ver también
Qué va a pasar con Paulo Díaz y por qué no integra la lista de borrados en River
Los otros jugadores que pueden irse de River
Además de los ya mencionados, hay otros futbolistas que tienen un pie afuera del Millonario. El que encabeza la lista es Paulo Díaz, a quien River buscará vender. Lo mismo sucede con Fabricio Bustos y Sebastián Boselli, quienes tienen las horas contadas en el club. Cabe aclarar que la dirigencia decidió que escuchará ofertas por todos, ya que no considera que nadie sea intransferible.






