A los pocos minutos de haber comenzado el partido ante Liga de Quito, se habían encendido todas las alarmas en el mundo River. Ignacio Fernández había sufrido un duro choque contra un rival, y quedó en el suelo muy dolorido sosteniéndose su rodilla izquierda.

Luego de la atención médica llegó el mensaje de tranquilidad para Gallardo porque no vislumbraron una lesión grave, pero el golpe fue tan fuerte que en varios lapsos de la primera mitad el zurdo corrió con muchas dificultades y no pudo estar 100% activo en el juego. Es por esto que el Muñeco decidió sacarlo en el entretiempo y apostar a la inclusión de Santiago Sosa, sabiendo además que lo debe resguardar para los octavos de final que vienen por delante.

¿Cuál es el diagnóstico actual de Nacho? Se trata de un fuerte traumatismo que no tuvo consecuencias graves en principio, pero las próximas horas serán determinantes. La jornada de descanso que Gallardo le dio a todo el plantel le servirá al futbolista para descansar la zona, y los médicos evaluarán los pasos a seguir cuando se presente el jueves a los entrenamientos del River Camp.

Cabe destacar que el próximo partido oficial de River será mínimamente dentro de 10 días, en el debut del torneo local, y que los octavos de final de la Libertadores se disputarán dentro de 6 semanas, por lo que hay tiempo de sobra para que Nacho se ponga a punto en caso que el golpe le genere alguna otra complicación física.