El River de Gallardo lo hizo una vez más. El panorama en medio de la pandemia era complicado para el futuro inmediato de un grupo muy duro que tenía el equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores, pero lo resolvió con la misma jerarquía y mentalidad de los últimos 6 años.

El 3-0 final ante Liga de Quito con goles de Rafael Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal clasificó al Millonario como puntero de su grupo a octavos de final. El sorteo del próximo viernes determinará quien será el rival, que saldrá de uno de los ocho equipos que terminaron segundos, incluyendo a los ecuatorianos.

Luego de un primer tiempo muy complicado para River donde ambos equipos tuvieron situaciones claras de gol, en la segunda parte apareció la calidad y la contundencia del equipo del Muñeco para imponerse ante su rival. Primero Borré aprovechó una mala salida de Gabbarini para empujarla debajo del arrco, luego Álvarez la pinchó de manera hermosa para el segundo, y finalmente Carrascal definió muy bien luego de una gran asistencia de Pratto. 

La preocupación pasó por Ignacio Fernández, que se fue en el entretiempo con un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Santiago Sosa, quien cumplió de gran manera. De este modo, el Más Grande se metió por sexta vez consecutiva de la mano de Gallardo en octavos y va nuevamente a estar en la pelea grande del continente. 

 
 
 

 

FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1- Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 25-Enrique Bologna, 2-Robert Rojas, 3-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 13-Santiago Sosa, 21-Cristian Ferreira, 8-Jorge Carrascal, 27-Lucas Pratto, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

LIGA DE QUITO (4-2-3-1): 22-Adrián Gabbarini; 13-Pedro Perlaza, 15-Franklin Guerra, 4-Luis Caicedo, 6-Luis Ayala; 25-Ezequiel Piovi, 5-Lucas Villarruel; 14-José Quintero, 26- Jhojan Julio, 29-Adolfo Muñoz; 19-Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Suplentes: 1-Leonel Nazareno, 24-Moisés Corozo, 20-Christian Cruz, 21-Anderson Ordóñez, 16-Davinson Jama, 8-Jordy Alcívar, 10-Junior Sornoza, 23-Matías Zunino, 11-Billy Arce, 7-Edison Vega, 9-Ronny Medina, 17-Marcos Caicedo.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Libertadores de América (Independiente)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Asistentes: Christian Schiemann (Chile) y Claudio Ríos (Chile)
Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chile)
TV: ESPN 2