Así como lo fue Camilo Mayada en su momento, Milton Casco es un bombero para Marcelo Gallardo, en los últimos tiempos supo jugar como lateral por izquierda, por derecha y también como mediocampista interno y siempre lo hizo de muy buena manera. Milton inició su camino en River allá por 2015 y no lo hizo con el pie derecho, de hecho los hinchas lo cuestionaban por sus rendimientos pero el entrerriano sacó a relucir todo su sacrificio y con el correr de los meses se ganó el cariño de los hinchas a tal punto de ser uno de los más aplaudidos y eso que tiene un perfil sumamente bajo.

Fue una muy buena semana en San Martín de los Andes, mucho laburo. Aprovechamos para ponernos a punto y poder seguir con el trabajo en Buenos Aires. Disfruto de la pretemporada, es intensa pero lo disfrutamos mucho con el grupo. Me fue muy bien en el rafting, pasamos un gran momento, esas actividades sirven mucho para conocer a los chicos nuevos y para seguir uniendo al grupo, cuando nos toca entrenar también lo hacemos de la misma manera, dejamos todo en cada entrenamiento”, dijo Milton Casco en el programa River Monumental Tira que se emite de lunes a viernes a partir de las 23 horas en todas las redes sociales de La Página Millonaria.

“Muy contento por la vuelta de Quintero, es una alegría muy grande para nosotros. Lo conocemos a Juanfer, es muy lindo que vuelva a estar con nosotros, sabemos que es un grandísimo jugador. Bienvenido al club”, afirmó Milton respecto al regreso de Juanfer con quien ya compartió plantel en la anterior etapa del colombiano en Núñez. Además se refirió a su perfil bajo: “Muchas veces puede jugarme en contra tener el perfil bajo, me gusta entrenar en silencio y demostrar cuando me toca jugar. Estoy en un club que me dio muchas satisfacciones y disfruto día a día. No le escapo a la prensa sino que por ahí soy bastante callado, muchas veces es bueno hablar y dar opiniones”

Milton, el ambidiestro

Milton Casco maneja tan bien la pierna derecha como la izquierda y puede jugar en ambos laterales y así respondió respecto a su pierna hábil: “La verdad que soy derecho pero me acostumbré de muy chico a jugar con la pierna izquierda, así que te puedo decir que zurdo también. Eso me dio la facilidad para poder jugar por los dos costados. Eso se lo debo a mi viejo que entrenaba con él, también en el club que empecé, a Cacho Comas. No tengo problema de sentir alguna incomodidad y me acoplo rápidamente a los dos perfiles”

A favor de la competencia interna

La dirigencia de River tomó la decisión de no incluir en la pretemporada ni a Rollheiser ni a Angileri porque no renovaron sus contratos y en relación al mendocino, con quien compite por un lugar dijo: “Es una pena que Angileri no esté con nosotros, ojalá pueda aclarar su problema con la dirigencia y podamos tenerlo pronto con el plantel, es muy importante para nosotros. Nosotros nos acostumbramos a competir en todo sentido y ojalá que pueda sumarse con nosotros para poder tener esa competencia interna y potenciarnos”.

Julián, el Muñeco y el cariño de los hinchas

“No hablé con Julián Álvarez para que se quede, es algo de su representante. Ojalá se pueda quedar con nosotros”, sentenció Casco en relación a la posible salida del atacante en este mercado de pases. También se elogió al Muñeco: “Disfrutamos cada momento, cada entrenamientos con Gallardo y ojalá lo podamos tener mucho más tiempo con nosotros”. Finalmente le agradeció a los hinchas por las muestras de apoyo: “En su momento no me salían las cosas como quería, pero pude dar vuelta esa página y estoy muy agradecido al hincha de River por el cariño que me brinda día a día”.