Juan Fernando Quintero se sometió a estudios médicos en Colombia tras salir en el amistoso de su Selección contra Honduras del último domingo por un golpe en su rodilla izquierda. El colombiano encendió las alarmas en River porque se preparaba para viajar a la Argentina para firmar su contrato con el club. Este martes se conocieron los primeros resultados. 

El dolor de Juanfer en el partido del fin de semana se dio en el platillo tibial, pero desde el cuerpo médico de Colombia descartaron cualquier tipo de lesión ligamentaria. Incluso el entrenador Reinaldo Rueda habló de "un golpe" y una salida por precaución. Sin embargo, ante la incertidumbre y la demora en la llegada del jugador a Buenos Aires, comenzaron las dudas sobre el estado del enganche.  

Finalmente, este mediodía llegó el diagnóstico desde el país cafetero y las noticias son alentadoras: Quintero sufrió un esguince leve en el colateral mediano y tendrá alrededor de siete días de cuidados. Quedó en duda para los partidos de su Selección en la próxima doble Fecha de Eliminatorias y su arribo al país se demorará. 

El autor del segundo gol de Madrid no viajará este martes y recién lo haría entre el 20 y el 21 de enero. Ya comenzó su rehabilitación y tiene ganas de estar en la Fecha FIFA que tendrá partidos el 28 de enero contra Perú y el 1 de febrero con Argentina.