Hacía tiempo que River no tenía un mercado de pases tan movido. Marcelo Gallardo decidió quedarse en Núñez y desde la dirigencia quisieron cumplir todos sus deseos en cuanto a refuerzos. Lo cierto es que el Muñeco tiene como prioridad absoluta mantener el plantel y evitar que se vendan jugadores importantes, pero la realidad indica que para los clubes de Argentina es prácticamente imposible competir contra una oferta de Europa, Brasil, la MLS o el fútbol árabe.

Es por eso que se sabía que Julián Álvarez podría emigrar y en las últimas horas se confirmó que Manchester City será el próximo destino del cordobés, aunque hay que aclarar que se iría a mitad de año. Esta venta, que le dejará 21,5 millones de dólares limpios a River hizo que se refloten algunas posibles contrataciones y apareció un nombre nuevo que sería el próximo refuerzo. Los apuntados son: Esequiel Barco, Valentín Castellanos y Facundo Farías.

Esequiel Barco

El mediocampista ofensivo que debutó en Independiente y desde 2018 se encuentra en Atlanta United sería el próximo refuerzo del equipo de Gallardo. El Más Grande llevó a cabo una negociación silenciosa y recién el pasado viernes se dio a conocer el interés del club en el pibe de 22 años que tiene unas condiciones bárbaras. Sería un préstamo por un año con opción de compra. Todo indica que Esequiel Barco jugará en River en 2022.

Facundo Farías

El delantero de Colón sonó muy fuerte tanto para River como para Boca al comienzo del mercado de pases pero ninguno de los clubes ofertó por él. Con el correr del mercado de pases la posibilidad de llegar al Más Grande se fue apagando y de hecho en las últimas semanas prácticamente su nombre había desaparecido del radar de River, pero en las últimas horas y con la noticia de la venta de Julián Álvarez, en Núñez consideraron que sería buena opción contar con él y las negociaciones retomaron. Al igual que con el caso de Barco, todo indica que Farías llegaría al Millonario.

Valentín Castellanos

El delantero y goleador de la MLS dijo hace unas semanas que desde el entorno de Gallardo lo llamaron para preguntarle si le gustaría jugar en River y el mendocino no dudó en decir que sí. El atacante, que nunca jugó en el fútbol argentino, se encuentra en New York City y su pase pertenece al City Group, por lo que pensar en un arribo del atacante, luego de la negociación entre el Manchester City y River por Julián Álvarez no sería descabellado, aunque su arribo sería para mediados de año.