River ya cerró tres refuerzos para comenzar la pretemporada, pero todavía no se retira del Mercado de Pases. El Millonario está tras un delantero y hasta el momento no había trascendido el nombre que estaba tapado. Sin embargo, este martes fue el propio futbolista quien reconoció que lo llamaron: Valentín Castellanos. El atacante del New York City fue muy claro con su situación y aseguró que le interesa jugar en Núñez

El mendocino de 23 años viene de ser figura en la última temporada de la MLS: fue campeón y Bota de Oro en Estados Unidos. Sus buenos rendimientos despertaron el interés de otros clubes del mundo como Palmeiras, bicampeón de América. Si bien también había sonado en River, su nombre se había enfriado, pero este mediodía el mismo protagonista confirmó que el interés del Millonario es real. 

"Se contactaron conmigo y con mi representante. Me plantearon la posibilidad de River, pero no depende solo de mí. Hay que evaluar todo, si hay chances de Europa también. Estamos viendo. Hablé con un colaborador de Gallardo y después lo pasé a mi representante. Me preguntaron si estaba interesado y obviamente dije que sí", expresó el futbolista en declaraciones con TyC Sports. 

Castellanos confesó que lo movilizó la llamada del Más Grande y valoró especialmente que Marcelo Gallardo se haya fijado en él: "Obviamente que te llame Gallardo, uno de los mejores técnicos del mundo, no le podés decir que no. Es un técnico que te puede hacer crecer. Es algo muy lindo que te llamen de River y que estén interesados en vos. No se cerró nada, así que estamos viendo lo que pase en estos días". 

El jugador surgido de Universidad de Chile expresó su deseo de dar un salto de calidad en su carrera a pesar que tiene contrato en Estados Unidos hasta diciembre de 2025. "Cuando se tenga que tomar el tren, se va a tomar. Creo que se terminó una parte de mi ciclo en la MLS, quiero crecer como futbolista. Si bien también quiero jugar en Europa, obviamente que no descarto jugar en River", sostuvo.  

"No le voy a cerrar la puerta a nadie. Quiero despejarme en mis vacaciones y lo que tenga que pasar en el futuro, se verá", sintetizó el delantero que actualmente es jugador del City Group y que tiene una cláusula que ronda los 15 millones de dólares. Con la voluntad del futbolista, comenzará una negociación para que el Más Grande puede hacerse con sus servicios. 

Más frases de Valentín Castellanos

"He tenido muchas ofertas de mucho dinero de afuera y las he rechazado porque hoy en día me enfoco en lo deportivo. Quiero estar peleando por algo por la Selección también, que sería muy lindo".

"Lo que más me seduce es que me dirija Gallardo".

"Me motiva la calidad de jugadores que tiene River. A uno tambien lo hace crecer en el día a día. Obviamente tenés muchos desafíos, River está jugando todo siempre. Pelea todos los torneos, copas internacionales, también sirve de vidriera".