El mercado de pases del fútbol argentino empieza a entrar en su punto más caliente en el que los rumores de refuerzos con moneda corriente y los dirigentes realizan llamado tras llamado todos los días buscando reactivar negociaciones o para llegar a acuerdos finales y así incoroprar a los futbolistas solicitados por sus respectivos entrenadores. Y en River no es la excepción, porque Gallardo pidió refuerzos de jerarquía y van a llegar.

 

 

En las últimas horas, el nombre que empezó a sonar en Nuñez fue el de Facundo Farías, el delantero de 19 años que milita en Colón de Santa Fe y es una de las joyas del fútbol argentino. Hace rato que Boca lo tiene en carpeta y ahora se sumó el interés del Millonario, por lo que podría desencadenarse otra novela de mercado como lo fue la de Walter Montoya en su momento.

 

Sin ser ajeno a todo lo que se habla, el jóven atacante habló de los rumores que lo vinculan al Más Grande: Me pone feliz que River y Boca se fijen en mi. Mis amigos me preguntan si me llamaron Gallardo o Riquelme, pero Gallardo es el mejor entrenador del país y potencia a muchos jugadores", declaró en diálogo con Fútbol 590, tirándole flores al Muñeco. Y cerró: "Me gustaría seguir un año más en Argentina".

¿Puede llegar a Farías a River?

Más allá del deseo que puedan tener los dirigentes, en el Sabalero se pusieron firmes ante los rumors que dan vueltas y dejaron trascender que solicitarán 5.000.000 de dólares por el 50% del pase de Farías, un número demasiado alto para el mercado argentino. En esos montos es muy difícil que pueda existir una negociación pero en River se mantendrán expectantes y verán cómo se va desarrollando el mercado.