En River arrancó una nueva era en todo sentido. Porque la salida de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo le puso fin a una metodología de trabajo que el Muñeco había implementado, acompañada de una estructura determinada, con roles y apellidos específicos. Ahora, con el arribo de Eduardo Coudet, en Nuñez se respiran aires de renovación (que conllevan muchos cambios en puestos claves) y el jueves ante Huracán será la primera prueba futbolística del nuevo River.
Y Coudet no vino solamente a emprolijar una formación o a potenciar algunos apellidos que vienen siendo resistidos. Consigo trajo su método de trabajo, implementado en Brasil, España y en los otros equipos argentinos que dirigió, que es distinto al del Muñeco, en la teoría y en la práctica. Una dinámica que, según cuentan desde la intimidad del River Camp, fue muy bien recibida por los futbolistas. Se necesitaba un cambio en todo sentido en la forma de conducción del plantel y desde Ezeiza se olfatean y se pueden ver los primeros rasgos distintivos, empezando por el ánimo renovado.

ver también
Ezequiel Centurión recibió el alta médica y Coudet lo recupera para el partido de River frente a Huracán
Intensidad a todo trapo, prácticas con un nivel de exigencia muy alto, especialmente en la parte física, charlas cortas y concisas y poco descanso, así describen los primeros días del Chacho en el Más Grande. River no tuvo un solo día libre desde que el flamante entrenador tomó las riendas del plantel, lo que muestra a las claras que el DT, para transformar a este River en el equipo “insoportable” que anhela en su cabeza, necesita la mayor cantidad de horas de trabajo posible. Nada de relajación. Trabajos físicos y futbolísticos uno atrás de otro.

Eduardo Coudet quiere sacarle jugo a su primera semana de entrenamientos en River. Se avecina la primera prueba ante Huracán.
“¿Qué River vamos a ver el jueves?”, es la pregunta que se repite por estas horas. Y desde Ezeiza, aquellos que tienen la suerte de presenciar cada una de las prácticas, adelantan algunos rasgos futbolísticos que comienzan a emerger. Delanteros que muestren presencia en el área y que no solamente se muevan para crear espacios, un mediocampo combativo pero con la capacidad de generar fútbol si ndesordenarse, que tendrá siempre un volante estríctamente de marca. A nivel colectivo, un equipo más compacto en todas sus líneas, sobre todo para defender y mejorar la estructura en los retrocesos, pero que también asfixie, presione e imponga en todas las canchas. De a poco, el River del Chacho se va moldeando, a la espera de tener las horas de vuelo necesarias para evaluarlo con mayor detenimiento.

ver también
Luego de casi nueve meses y una grave lesión, el otro arquero que Chacho Coudet recupera en River
Carlos Fernández, uno de los ayudantes del Chacho, reveló intimidades de su método de trabajo en una charla con el periodista Pablo Paván que permiten graficar aún mejor como se desenvuelve el DT y su cuerpo técnico: “Tratamos de ser precisos, de dar en el blanco. A veces más es menos. Damos una charla prepartido, que incluye la parte de pelota parada con animaciones. Y hay una charla de cierre de partido, que se hace el primer o segundo día post partido, en el que los entrenadores comentan y van diciendo sus puntos de vista“.





