En las últimas semanas quedó decretado que la novela del mercado de pases de verano será la de Facundo Farías, la joya de Colón –que tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares- que interesa tanto en River como en Boca. No será la primera ni la última vez que los dos clubes más populares del país se disputen a un futbolista y si bien en los últimos días la balanza parecía inclinada a favor del Xeneize recientemente el representante del futbolista contó un diálogo que tuvo con José Vignatti –presidente de Colón- que indica todo lo contrario.

"El interés de los dos clubes yo me lo enteré por la gente de Colón. Me dijeron que llamó Riquelme para Boca y después por lo que hablé con Vignatti en una reunión me dio a entender que va a cerrar con River", afirmó sin dudar Martín Sendoa –representante de Facundo Farías- en diálogo con Radio La Red. Si bien su cláusula de salida es de 10 millones de dólares, la realidad indica que ningún equipo de Argentina puede desembolsar ese dinero y el Sabalero acepta negociarlo.

"¿Si es un jugador para Gallardo o para Battaglia? Para mí, Facundo es para River. Hoy en River creo que se potenciaría mucho. Si va a Boca es un lujo también, ojo. Pero bueno, que sea lo que Dios quiera. Eso lo va a decidir también Colón", afirmó Sendoa y luego concluyó: "Si arranca la pretemporada en Colón yo creo que no se va. Si se apuran los clubes grandes creo que hay posibilidades de que se vaya. Pero yo eso no lo manejo, yo digo lo que me cuentan desde los clubes. Yo sé que van a ir a la carga la semana que viene los dos -River y Boca-: el martes o miércoles van a apretar el acelerador. Si tiene algo hablado con River, como me dijo a mí, es porque tiene algo ya. Eso me lo dijo a mí".

Farías habló sobre el Muñeco

El talentoso mediocampista ofensivo le contó a Olé qué piensa sobre Marcelo Gallardo: “Sin dudas que Gallardo es un gran entrenador y que dentro de todo lo que decía antes también me gustaría ser dirigido por él, ¿a qué jugador no le gustaría? Es el mejor técnico del fútbol argentino, trabajar con él debe ser una experiencia única y muy linda”. Hay que destacar que el Más Grande buscará un refuerzo por línea de cara al 2022 y que Facundo Farías puede jugar tanto como volante ofensivo como segunda punta, tal como lo hizo Benjamín Rollheiser en la recta final de la Liga Profesional.