El mercado de pases de River no da respiro. Este jueves 20 de enero quedó marcado como el día en el que Juanfer Quintero regresó al Millonario para tener su segundo ciclo. El Nalgón aterrizó en Argentina por la tarde, dio sus primeras declaraciones y esta mañana se hizo la revisión médica. Se esper que en estas horas firme su contrato por dos años para ser el cuarto refuerzo del Millonario. Mientras la novela de Bustos sigue en stand by, River no se quedó de brazos cruzados y avanzó mucho por su quinto refuerzo.

 

 

Los dirigentes, en otra operación silenciosa y que se filtró hace poco, tienen negociaciones muy avanzadas con el Atlanta United para sumar a Esequiel Barco. El extremo de 22 años es del agrado de Marcelo Gallardo y River se metió en la puja con Inter de Porto Alegre y Flamengo, quienes también estban negociando con el equipo de Estados Unidos para llevárselo a préstamo. La oferta del Más Grande es justamente una cesión por un año, con cargo y con opción de compra. Está a detalles de hacerse.

 

El ítem que facilita la llegada de Barco

En enero de 2018 y luego de consagrarse campeón de la Sudamericana con Independiente, Barco fue vendido en 15 millones de dólares al Atlanta United, quien luego a fin de año se quedó también con el Pity Martínez. Al llegar, Barco ocupó uno de los dos cupos de "jugadores franquicia" que le otorga la Major League Soccer a cada club. El primero está ocupado por el venezolano Joseph Martínez, un ídolo de la institución de Atlanta.

 

Ahora, el equipo estadounidense está por concretar la llegada de Thiago Almada, la joya de Vélez, cuya compra ya está cerrada pero todavía no definida al 100% debido a una causa judicial que todavía recae sobre su apellido. Más allá de eso, el Atlanta necesita liberar uno de los dos cupos franquicia y así, tarde o temprano, permitir la llegada de Almada al club, por eso le estaban buscando salida a Barco.

 

 

Los números de Barco en Estados Unidos

El nacido en Villa Gobernador Gálvez lleva disputados 107 encuentros con el Atlanta United. Marcó 18 goles y dio 19 asistencias. En la última temporada fue una de las figuras del equipo y con el club de la MLS conquistó tres títulos: Conferencia Este 2018, MLS Cup 2018 y la US Open Cup 2019.