La novela de Facundo Farías y su posible llegada a River tendrá un episodio más en las próximas horas: el Millonario pondrá una oferta sobre la mesa para intentar llegar a un acuerdo con sus pares de Colón que satisfaga a todas las partes y culmine con la joven promesa como nuevo refuerzo de Marcelo Gallardo. En principio, la propuesta del Más Grande es vista con buenos ojos por el conjunto Sabalero y la transferencia está más cerca que nunca porque habrá una cumbre. 

 

El interés de River por el atacante existe desde el comienzo del mercado de pases e incluso el propio representante del jugador, Martín Sendoa, expresó a fines de diciembre que el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, le "dio a entender que lo va a vender a River". Con el paso de los días la negociación se enfrió y el futuro del delantero de 19 años parecía en Santa Fe, pero esta semana todo cambió

Con la venta de Julián Álvarez encaminada, el Millonario quiere reinvertir parte de lo que embolsará por el cordobés. Por eso tiene entre manos una oferta superadora para lograr quedarse con Farías. Según publicó el diario santafesino El Litoral, Vignatti se trasladó a Buenos Aires reunirse con Jorge Brito, pero por lo que pudo saber La Página Millonaria, en realidad se verá con un empresario cercano a la dirigencia del Más Grande.

River estaría dispuesto a acatar las condiciones que pide Colón: pagar casi cinco millones de dólares por el 50% del pase y dejar a préstamo al futbolista hasta que el conjunto de Santa Fe termine su participación en la Copa Libertadores. De esta manera, el Sabalero haría caja y tendría al jugador para disputar el máximo certamen internacional. Mientras que el Millonario se aseguraría al reemplazante de Álvarez. 

Las dirigencias de ambos clubes mantienen una buena relación y la cumbre puede terminar con Farías con el Manto Sagrado. Sin embargo, las tratativas no se pueden demorar porque existen competidores de Europa: Colón tiene ofertas del fútbol portugués por el delantero.  

"Es un jugador que vale mucho"

Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente que tuvo a Farías en Colón, se refirió a las condiciones del joven y lo comparó con Álvarez: "Sí, algunas cuestiones tienen parecidas de encarar siempre al arco rival y que son muy fuertes. Obviamente Facundo tiene mucho por aprender y si se da el paso a un equipo grande de Argentina es probable que lo beneficie, igualmente él está en un equipo muy grande. Sabe lo que es jugar con presión. La repercusión que tomaría en River, sería lindo para él para desafiarse hacer lo mismo que en Colón. Sabemos que las negociaciones van a ser difíciles porque es un jugador que vale mucho".