El fallecimiento de Diego Armando Maradona no dejó indiferente a nadie que siente que el fútbol es parte importante de su vida. Pero para aquellos que juegan al fútbol de manera profesional lo sintieron de una manera diferente y esto excede camisetas y banderas. Los homenajes para Pelusa estuvieron y estarán en todos los estadios del mundo y así debe ser. Lucas Alario hizo lo propio en la previa de la victoria del Bayer Leverkusen ante el Hapoel Be'er Sheva F.C. de Israel por 4 a 1 en la fase de grupos de la Europa League. En el calentamiento previo, el ex jugador de River decidió estampar el apellido del capitán campeón del Mundo en 1986 y un 10 en la espalda. Fue una gran muestra de cariño del chico de Tostado que probablemente de chico soñaba con ser Maradona. El Pipa convirtió un gol en el triunfo de su equipo.

Lucas Alario brindó una entrevista a medios españoles y habló de su paso por River y cómo es ser un ex jugador del Más Grande: “Mentiría si digo que no me llegan mensajes porque es la realidad. Aprovecho para agradecerle a la gente que me manda buena onda y los mejores deseos para mí. Me pone contento que después de tanto tiempo sigan sintiendo cariño hacia uno. Les mando un saludo grande y agradecimiento”. Pero también contó cómo vive actualmente el presente del Millonario y qué siente por el club de Núñez donde convirtió uno de los goles más gritados de los últimos tiempos ante Tigres en la final de la Copa Libertadores 2015: “Trato de seguirlo lo más que pueda, siempre con el apoyo desde acá. El cariño que uno le tiene a River está”.

Yo no estaba en Alemania pero por los comentarios que vi lo tomaron mal porque es una lesión grave, creo que se podía evitar. Pero bueno, es fútbol y todos corremos esos riegos. Pero la imagen o lo que se vio no fue para nada bueno” señaló el delantero santafesino respecto a la lesión que sufrió Exequiel Palacios en el partido entre Argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que el Pipa también estaba citado a la Selección por Lionel Scaloni y vivió de cerca el difícil momento del volante.