Marcelo Gallardo y Diego Maradona se dieron un gran abrazo la última vez que se vieron públicamente cuando River visitó a Gimnasia en 2019. En aquella oportunidad pudo notarse el cariño que se tenían semejantes personajes y por eso el Muñeco fue al velatorio cuando el Diez falleció un año después. Diego Jr, hijo del astro mundial, se expresó sobre esa relación en una nota con el podcast de La Página Millonaria y también se deshizo en elogios al entrenador de River. 

 

"Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño o tengo uso de razón, para conectarme con el fútbol de manera especial. Lo voy a recordar como lo que fue: una persona que me dio ganas de amar el fútbol", supo decir Napoleón en sus primeras palabras tras la muerte del Pelusa en noviembre de 2020.

El afecto entre ambos nació en los noventa cuando Maradona llamó a Gallardo para apoyarlo después que erró un penal con la Selección Argentina. Luego siguió la buena onda hasta el día que Diego partió. "Gallardo es un técnico tremendo, él vive para esto y dirige como jugaba. Es como yo, piensa los partidos atacando, con intensidad, como jugábamos en la cancha", manifestó el Diez en declaraciones con Diario Olé de 2019. 

Maradona Jr recordó ese afecto que tenía su papá por el ídolo riverplatense y puntualizó en aquella tarde emocionante en La Plata. "Él le tenía mucho aprecio a Gallardo. Viste que cuando jugó en Gimnasia se abrazaron, se besaron, fue lindo", comentó Diego acerca de ese encuentro por la Superliga 2019/20.

Su opinión sobre Gallardo

El hijo del Diez también se deshizo en elogios al técnico Millonario. "Gallardo es el mejor técnico de Argentina. Para mi Gallardo puede ser mucho más que Bianchi, Bilardo y Menotti. Ya por ejemplo logró cosas que no lograron los otros", expresó el italiano que también es DT porque actualmente dirige al Napoli United de la sexta división del calcio.