Ariel Ortega es, indiscutiblemente, el ídolo de muchos. Al margen de ello, también es uno de los jugadores más emblemáticos y con más talento en vestir la camiseta de River. Y si bien lo normal es que él sea el referente de las masas, hay dos futbolistas que, para él, fueron más que simplemente jugadores, sino que también referentes.
Con sus pinceladas, el Burrito supo dejar su huella en el Millonario, siendo considerado a día de hoy como uno de los máximos íconos de todos los tiempos de la institución. De hecho, su figura es prácticamente sagrada en Núñez pese a que él se muestre como uno más, aún derrochando magia en el Senior.

ver también
Ramón Díaz se fue de Corinthians: el comunicado oficial del club
Si bien Ortega influenció a muchos de los jugadores que brillan actualmente en el mundo, también hubo quienes lo influenciaron a él. En ese sentido, el propio Ariel ha tenido algunos referentes, siendo uno de ellos otro emblema de River, y el otro uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Los mejores jugadores, según Ortega
Durante su participación en Líbero Versus de TyC Sports, al Burrito le consultaron sobre los referentes en su puesto. Ante la consulta, el jujeño no dudó: “Mis ídolos siempre fueron Ramón Díaz y Maradona. Tengo el recuerdo de verlos en el Mundialito en Japón y me quedó grabado. Ellos dos fueron lo máximo que vi”.

Como jugador, Ramón defendió la camiseta en 175 partidos y anotó 84 goles.
A continuación, Ortega reveló que nunca pudo decírselo a Maradona, aunque sí lo hizo con el Pelado. “A Diego no se lo dije. Ver a Diego te inhibe, no podés parar de mirarlo. En el Mundial del 94 hacíamos fútbol y yo me quería quedar afuera para verlo a él. A Ramón se lo dije. Cómo definían los dos era algo único, nunca lo vi”, confesó.