River se mantiene como el mejor equipo del continente en los últimos años, según los datos que la misma Conmebol publicó. La entidad madre del fútbol sudamericano dio a conocer su ranking oficial actualizado y el conjunto de Marcelo Gallardo lidera gracias a los resultados obtenidos a nivel internacional recientemente. El listado también confirmó que el Millonario será cabeza de serie en el próximo sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

 

El organismo con sede en Asunción compartió las pautas para los sorteos de sus principales competencias que se llevarán acabo este lunes a las 12 hs local. En ambos casos se sortearán las fases preliminares y, una vez con todos los clasificados, se confeccionarán las Fases de Grupos a finales de marzo

Conmebol también adjuntó el ranking oficial de clubes actualizado al 16 de diciembre de 2021 porque sirve para determinar las localías de los cruces de los repechajes y los cabezas de serie para las zonas. River está en lo más alto del listado por encima de Palmeiras (vigente bicampeón de América), Boca, Flamengo, Gremio y Nacional, entre otros. 

El método de confección para el ranking considera tres aspectos principales y suma tanto Libertadores como Sudamericana: performance en los últimos 10 años, coheficiente histórico y campeón de liga local. El estudio incluye 268 equipos que alguna vez participaron de los torneos Conmebol. 

De esta manera, el Más Grande se encontrará entre los ocho clubes que serán cabezas de serie en el sorteo a realizarse a fines de marzo (la fecha tentativa es el 23/3). Los otros confirmados serán: Palmeiras, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol y Atlético Mineiro. Entre Atlético Nacional y Atlético Paranaense saldrá el octavo (depende si el conjunto colombiano llega a la Fase de Grupos).