Juan Fernando Quintero se subió a un avión con la ilusión de aterrizar lo antes posible en River. El colombiano se despidió del Shenzhen FC y dejó China para comenzar a definir su futuro profesional. Primero irá a Colombia y luego de destrabarse su situación, tiene pleneado volar hasta Buenos Aires para comenzar la pretemporada con el Millonario

Luego de terminar su participación con el club chino este martes por la finalización de la Superliga de aquel país, el volante de 28 años armó las valijas y ya está rumbo a su casa en Medellín. Las próximas horas serán claves para que se cumpla el deseo que el Nalgón tiene desde el año pasado: volver a vestir el Manto Sagrado.  

"Gracias por todo durante este año. Te deseo todo lo mejor. Dios te bendiga", escribió en sus redes sociales Sergio Shou, el traductor oficial de Quintero en el Shenzhen FC. "Gracias bebé lloramos juntos...te voy a extrañar", le contestó el fútbolista que en el posteo lució un termo con su festejo en la final de Madrid contra Boca. 

Cada vez más cerca de Núñez

El regreso de Juanfer está encaminado, pero aún restan definir detalles importantes. Como en qué condiciones saldrá y cómo va a firmar en River. Puede tratarse de un préstamo o también existe la posibilidad que el enganche llegue totalmente gratis porque puede quedar libre del cuadro chino

Gallardo lo espera el lunes

El itinerario de Quintero tiene primero una escala en Colombia, donde se reencontrará con los suyos en Medellín a la espera que se resuelva su contrato. Si se llega a un acuerdo de acá al fin de semana, se presentará para arrancar la pretemporada el lunes en el Monumental tras hacerse la revisión en Buenos Aires.