Cristian Ferreira trabajó luego de tres semanas ausente por lesión e Ignacio Fernández busca recuperarse para estar frente a Nacional por la Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Nacho a kinesiología y la vuelta de Ferreira

El Más Grande se entrenó en el River Camp de cara al partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Nacional. Ignacio Fernández tuvo una sesión de kinesiología y Cristian Ferreira volvió luego de una lesión.

Cristian Ferreira trabajó luego de tres semanas ausente por lesión e Ignacio Fernández busca recuperarse para estar frente a Nacional por la Copa Libertadores.

Cristian Ferreira trabajó luego de tres semanas ausente por lesión e Ignacio Fernández busca recuperarse para estar frente a Nacional por la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

River se entrenó en Ezeiza pensando en la revancha ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, sin dudas el objetivo más importante del semestre. El entrenador busca llegar de la mejor manera y dosificar las cargas físicas en un calendario cargado que por el momento no le está pasando factura al Más Grande en cuanto a lesiones, si bien tuvo algunas fueron pocas en relación a la cantidad de encuentros que el Millonario disputó desde el regreso del fútbol a mediados de septiembre. Cabe destacar que desde hace un mes y medio –cuando empezó la Copa Diego Maradona- prácticamente todas las semanas hubo doble competición para los futbolistas de River, incluso algunos viajaron en el medio por ser citados a sus respectivas selecciones.

Uno de los lesionados es Ignacio Fernández que sufrió una lumbalgia en el encuentro ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el volante zurdo intentó girar y dar un pase y de inmediato se tomó la espalda, intentó seguir unos minutos pero le fue imposible a los 36 minutos del primer tiempo fue reemplazado por Gonzalo Montiel. Este lunes en el entrenamiento, el Cerebro no pudo estar a la par de sus compañeros y se sometió a una sesión de kinesiología, su objetivo es claro: llegar al partido contra Nacional por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves en Montevideo.

Pero Marcelo Gallardo tuvo una buena noticia y es el regreso a los entrenamientos de Cristian Ferreira. El juvenil había sufrido una lesión muscular en el recto anterior izquierdo hace tres semanas y recién en el entrenamiento de este lunes pudo volver. El cuerpo técnico lo probó y se está estudiando su alta definitivo así el Muñeco puede volver a contar con el talentoso volante que venía sumando minutos en los partidos de la Copa Diego Maradona. Es importante que el entrenador pueda contar con la totalidad de sus futbolistas ya que el calendario es realmente muy apretado y todos los jugadores van sumando minutos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO