A los 29 minutos del primer tiempo del partido frente a Argentinos en el estadio de Independiente, Ignacio Fernández tiró un pase largo de zurda girando el cuerpo y sintió un dolor muy importante en la zona de la espalda que lo dejó en el suelo durante varios minutos. Los médicos llegaron a atenderlo y pidieron el cambio inmediatamente, aunque el futbolista quiso probar un tiempo más de la cancha hasta el ingreso de su compañero que debía calentar y lo iba a reemplazar.

Comenzó a correr de manera más recta para evitar que ese dolor se replique aún más, y cuando fue reemplazado por Gonzalo Montiel se fue directo al vestuario acompañado por uno de los kinesiólogos, con los brazos en jarra y muy dolorido. Un rato después se dio a conocer que padeció una fuerte lumbalgia, que pone en peligro su participación en los partidos que vienen.

¿Llegará Nacho a jugar en Uruguay frente a Nacional el jueves por la noche? La idea del cuerpo técnico es estudiar su evolución en las próximas 48 horas, que serán claves. El zurdo se encuentra realizando ejercicios para rehabilitar la zona y con la medicación correpondiente recetada por los médicos. Si las señales son favorables entre los entrenamientos de hoy y mañana, contará con buenas posibilidades de subirse al avión rumbo a Montevideo junto al plantel.

En caso que no pueda estar presente, Marcelo Gallardo deberá resolver quien será su reemplazante, y allí el abanico de posibilidades se abre de gran manera. Puede ingresar un defensor como Javier Pinola para cambiar el sistema, o las otras opciones son Bruno Zuculini o Santiago Sosa para cumplir la función como interno a un costado de Leo Ponzio.