No caben dudas que Julián Álvarez es uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro en el mundo. Si actualmente -con 22 años- es una realidad, se sabe que su nivel no tiene techo. Demostró ser un futbolista con carácter, no muchos con 18 años jugaron una final de Libertadores ante el rival de toda la vida, además fue determinante cuando River lo necesitó y el hecho de ser una fija en la Selección Argentina tan joven lo avalan como uno de los jugadores del momento a nivel mundial.

 

Julián goza de una innumerable cantidad de virtudes. Técnicamente es extraordinario pero además tiene un plus que no muchos futbolistas lo tienen en el mundo y es su capacidad para leer las jugadas, suele estar siempre en el lugar indicado, suele ir a presionar al lugar correcto y por su perseverancia muchas veces hizo goles que otros no podrían haberlos hecho, un ejemplo claro en los últimos tiempos fue su gol al Barcelona en un amistoso hace unos días.

Desde que llegó al City, Guardiola decidió que su delantero de área sea nada más y nada menos que una de las joyas a nivel mundial: Erling Haaland. Julián supo ingresar por él en algunos partidos y también entró para jugar junto al noruego y lo hizo muy bien siempre que le tocó, de hecho en el último partido del City –ante Crystal Palace- fue clave para dar vuelta el marcador y eso hizo deleitar a Josep Guardiola.

¿Qué dijo Pep?

"Estuvo involucrado en dos goles el partido pasado. Siempre bien posicionado cerca de la pelota, con un gran sentido para estar en el momento y lugar indicado. Tiene mucha calidad para jugar. Yo sé que la gente habla mucho de Erling (Haaland), pero Julián es un jugador excepcional", afirmó Josep Guardiola en conferencia de prensa.