Se habló muchísimo del tiempo de adaptación que Julián Álvarez podía llegar a necesitar en el Manchester City, de si eso le iba a complicar las posibilidades de ir al Mundial, de si iba a perder terreno en la consideración de Lionel Scaloni. Y todas las teorías quedaron desbaratadas rápidamente: la Araña ya jugó dos amistoso con el equipo inglés con una soltura pocas veces vista y Pep Guardiola se refirió a su presente, otra vez con grandes elogios.

 

 

"Con Julián Álvarez no nos hemos equivocado. Sabíamos que era un chico fantástico y lo comprobamos. Es un jugador de equipo, se nota por el esfuerzo que da. Y tiene gol. Cuando le cae la pelota, tiene la portería entre ceja y ceja. Se va a quedar con nosotros muchos años. Ha sido un fichaje extraordinario y nos va a ayudar mucho", le dijo Pep a ESPN en una entrevista. Julián fue titular en la victoria contra el América de México y luego jugó el segundo tiempo frente al Bayern Munich. Mañana va por su primer título contra el Liverpool por la Community Shield.

Sobre la exigencia para ganar la Premier League y la Champions, Pep trazó una comparación con River: "Julián vino de un equipo grande. Y en el equipo grande siempre hay una exigencia en la que tienes que ganar, mañana ganar y mañana ganar. Y eso se va inoculando en la cabeza y el alma del jugador, por eso el agradecimiento a River por al forma que le han dado. Uno compra también esto".

Respecto al famoso "proceso de adaptación", el español fue contundente: "Julián ya se ha adaptado. Contra América y en los entrenamientos, nos lo ha mostrado. El que es bueno sólo necesita dos medias tardes y él lleva eso. Los buenos no necesitan tiempo y se ajustan. El fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar".

Palabras mayores de Guardiola a Julián