Manchester City dio un máster de fútbol ofensivo en el Etihad Stadium. Después de un primer tiempo para el olvido (se fue al descanso perdiendo 2-0), los dirigidos por Pep Guardiola aplastaron al Crystal Palace en el segundo tiempo con influencia de Julián. Fue victoria 4-2 con hat-trick de Haaland y el oriundo de Calchín participando en dos de los goles y redondeando un muy buen partido.

Álvarez ingresó a los 60 minutos en lugar de Kyle Walker. De hecho, iba a ingresar cinco minutos antes con el partido 0-2, pero Bernardo Silva descontó y Guardiola paró los cambios para darle la chance a los que estaban en cancha para ver si podían empatar la historia. El DT se decidió por Julián un ratito después y, casualidad o no, su impacto fue inmediato porque la primera pelota que tocó terminó desembocando en el empate de Haaland.

 

Centro desde la derecha, Julián la peinó para Foden y el inglés, en la puerta del área, levantó la cabeza para ponerle un centro preciso a Haaland que terminó poniendo el 2-2. La Araña, a diferencia de otros partidos en los que jugó como único punta, se paró como un segundo delantero por izquierda pero tirándose todo el tiempo a jugar por dentro y de a ratos compartiendo la delantera con el noruego.

A los 70 llegó el 3-2 para los Citizens, otra vez por intermedio de Haaland y otra vez con influencia de Julián. Córner rápido de Bernardo Silva, pared con Julián dentro del área, disparo mordido de Stones y el noruego la empujó debajo del arco como un pescador. La Araña entró muy bien y entendió perfecto lo que le faltaba al City: movilidad dentro del área, un apoyo más antes del remate. Impacto directo, sumandole intensidad y muy buenas sociedades con Foden por la izquierda.

 

Los números de Julián ante el Crystal Palace

Debe haber sido de los mejores partidos de la Araña desde que llegó al City en cuanto a números, además de que jugó en una posición distinta a la que acostumbraba a tener en River o en otros partidos en Inglaterra. Tocó 25 pelotas y dio 20 pases. ¿Cuántos llegaron a un compañero? Los 20. 100% de efectividad, además de haber recibido dos faltas, ganado dos duelos y completado un balón en largo. No importa si está en modo goleador o si le toca ponerse en modo generador de juego, Julián siempre se las ingenia para demostrar su talento.