Todos creemos que Julián Álvarez no está teniendo los minutos que merece tener en el Manchester City, más aún después de haber sido el nueve del equipo campeón en el Mundial de Qatar 2022. Pep Guardiola, DT de los Citizens, elogió al ex River desde el día a uno, es consciente de su calidad y cada vez que tiene oportunidad, destaca sus dotes futbolísticos y también sus valores como persona, aunque no vayan tanto de la mano con su acción dentro de la cancha.

A favor del español, no es fácil darle minutos a la Araña desde el arranque teniendo a una bestia goleadora como Erling Haaland, que viene de clasificar casi solito al City a los cuartos de final de la Champions League con cinco goles ante el RB Leipzig. "No ha sido fácil para él porque juega en la posición de Haaland, aunque pueden jugar juntos", volvió a resaltar Pep hace unas horas en conferencia de prensa sobre la competencia entre ambos.

 

"El potencial y la contribución de Julián, dentro y fuera de la cancha, hasta el momento son increíbles. Estamos hablando de un campeón del mundo. Todos pensamos que es un futbolista de futuro y estamos muy felices con su renovación. Recibirá el salario que le corresponde, lo merecía", agregó Guardiola luego de que la Araña pusiera el gancho hasta el 30 de junio de 2028 con una importante mejora en su sueldo.

El anterior vínculo de la Araña vencía a mediados de 2027 y había quedado algo lejos en cuanto a los valores del salario, por eso la directiva del City inició las charlas con su agente y en poco más de 10 días lograron ponerse de acuerdo. Julián duplicó su sueldo y pasará a ganar casi 5 millones de libras esterlinas al año.