En octubre River volverá a sufrir la injusticia de tener que disputar la Liga Profesional sin varios de sus futbolistas en plena fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La organización de la Liga Profesional no contempló la posibilidad de suspender las fechas en las que las selecciones jueguen por las Eliminatorias, en septiembre los futbolistas convocados del Más Grande –fueron cinco- se perdieron dos partidos, uno ante Sarmiento y otro contra Independiente. En ambos casos Gallardo debió improvisar en defensa ya que entre lesionados y convocados no tuvo la oportunidad de tener marcadores centrales naturales. En un certamen tan complicado y con tantos equipos peleando por llegar a la cima, resulta difícil de entender por qué los equipos que ceden jugadores no pueden postergar sus partidos.

Robert Rojas con la Albirroja. (Foto: Getty).

Robert Rojas con la Albirroja. (Foto: Getty).

Para la triple fecha de octubre, que se jugará entre el 7 y el 14 de ese mes, Marcelo Gallardo tendría seis bajas: ya estaba confirmada la de Nicolás De La Cruz, este viernes se ratificó la de Robert Rojas y David Martínez y también se espera que Franco Armani y Julián Álvarez representen a la Selección Argentina mientras que Paulo Díaz haría lo propio con Chile. El presente de Robert Rojas es bueno, en los últimos dos partidos jugó de titular como marcador central y estuvo firme, en cambio David Martínez se recupera de una lesión muscular y trabaja para llegar en óptimas condiciones al superclásico.

¿Qué partidos jugará Paraguay y qué partido se perderán en River?

La Albirroja, que se encuentra en la sexta posición de la tabla en las Eliminatorias y está expectante de llegar al quinto lugar –el del repechaje- enfrentará el 7 de octubre de Argentina en el Defensores del Chaco, el 10 visitará a Chile y el 14 también jugará de visitante, en esta oportunidad contra Bolivia en la altura de La Paz. Con River solamente se perderán un partido, será por la fecha 15 contra Banfield cuando River lo visite en el Florencio Sola.

 

Los convocados del fútbol extranjero en Paraguay. (Foto: @Albirroja).

Los convocados del fútbol extranjero en Paraguay. (Foto: @Albirroja).