La meta de River de acá a fin de año es clara: seguir consolidándose para encontrar la regularidad necesaria para conseguir buenos resultados, tal como viene sucediendo en las últimas fechas. Por otro lado será importante aprovechar que ya pasó la etapa más difícil en cuanto al calendario, que derivó en muchas lesiones físicas, y así poder llegar de la mejor manera a la recta final de la Liga Profesional con el equipo lo más entero posible. A lo largo del semestre fueron varios los futbolistas que sufrieron lesiones musculares y David Martínez es uno de ellos: tras regresar de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas se desgarró en un entrenamiento.

El músculo que se desgarró de manera leve es el isquiotibial izquierdo, la carga de partidos –Martínez casi siempre fue titular en lo que va del año, además disputó la Copa América en la etapa de la pretemporada- generó que su físico diga basta y es por eso que se encuentra en pleno proceso de recuperación. Todo indica que el ex Defensa y Justicia llegaría en óptimas condiciones al superclásico del próximo 3 de octubre, el cual se jugará en el Estadio Monumental con público en las tribunas. Hasta el momento los tres jugadores que se entrenan de manera diferenciada son Martínez, Maidana y Pinola.

Si no llega Martínez, juega Rojas

River enfrentó a Newell’s el pasado miércoles 15 de septiembre en Rosario y en el 11 inicial sorprendió la ausencia de Martínez, recién al día siguiente se determinó que tenía un desgarro. En su lugar ingresó Robert Rojas para jugar como primer marcador central, mientras que Paulo Díaz se corrió al sector izquierdo de la zaga central. El paraguayo completó dos buenos partidos contra Newell’s y Arsenal. Se espera que se mantenga como titular ante Central Córdoba. En el caso que la recuperación de Martínez se extienda y no llegue al superclásico, Rojas será el titular.