Nicolás De La Cruz es una de las piezas fundamentales del River de Gallardo, el talentoso volante marca el ritmo de la mitad de la cancha, es quien cambia el ritmo y conecta defensa con ataque, en los últimos partidos jugó muy bien y fue de los mejores del equipo en los partidos contra Independiente y Newell’s. Su buen rendimiento en el equipo del Muñeco hizo que –ya desde el año pasado- Tabárez lo considere entre los convocados para representar a la Selección de Uruguay, inclusive lo citó para la última Copa América.

En la última triple fecha de Eliminatorias, que se desarrolló a comienzos de septiembre el Maestro no lo citó porque De La Cruz estaba con una fatiga muscular y de hecho el duelo entre River y Sarmiento el uruguayo no lo jugó, pero ante Independiente (todavía se desarrollaba la triple fecha) sí jugó y eso llamó la atención del DT de la Selección de Uruguay que hizo público su molestia ante los medios. Los protagonistas hablaron de lo que pasó, hubo un malentendido y es por eso que para la triple fecha que comenzará en el 7 de octubre y finalizará una semana más tarde, Tabárez volvió a convocar a Nicolás De La Cruz.

¿Contra quién jugará Uruguay y cuántos partidos se pierde con River?

La Celeste, que se acomodó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias enfrentará a Colombia en el Gran Parque Central el 7 de octubre, hará lo propio el 10 contra la Selección Argentina en el Estadio Monumental y el 14 visitará a Brasil en Manaos. Por otra parte como la Liga Profesional se sigue disputando pese a que los equipos que ceden a sus jugadores a sus respectivas selecciones, los citados del Más Grande (que se estima que sean seis) no estarán disponibles para enfrentar a Banfield el día 9 de octubre en el Florencio Sola.