Marcelo Gallardo despierta admiración en general, lógicamente los hinchas de River lo aclaman e idolatran, pero el mundo del fútbol le reconoce su extraordinario trabajo como director técnico y la inmensa mayoría busca tener contacto con él ya sea para saludarlo, para cruzar unas palabras o simplemente para demostrarle su respeto. El pasado 9 de septiembre, cuando Argentina recibió a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en el Monumental, Marcelo Gallardo se reencontró con un viejo compañero de River que actualmente se desempeña como director técnico de San Telmo: Pablo Frontini.

"Le había escrito hace varios meses y River tenía una seguidilla grande de partidos entresemana. Cuando vi que se había acomodado un poco el tema, le mandé mensaje, me hizo ir a Ezeiza y estuvimos tres horas y media charlando", le dijo Pablo Frontini al programa radial Cómo te va en relación a cómo surgió la posibilidad de reunirse con el Muñeco, con quien compartió plantel en el Más Grande cuando él recién comenzaba a dar sus primeros pasos en Primera allá por el 2003. "No había vuelto a hablar con él desde su primer partido como DT de River, por Copa Argentina, cuando yo jugaba en Ferro. Quería me cuente situaciones que uno ve y cómo resuelve el manejo del grupo y el liderazgo", agregó Frontini.

"Cuando me tocó ser su compañero lo admiraba desde su liderazgo como jugador y futbolista. Ahora, hablando de entrenador a entrenador, uno ve con la claridad y la soltura que explica las cosas y la llegada que tiene con lo que transmite. Ahí marca la diferencia con el resto. Tiene una simpleza que al futbolista lo convence", aseguró el DT de San Telmo que tiene entre sus filas a otro ex River de aquella época, se trata de René Lima, el volante central exquisito que surgió de la cantera del Millonario.

"Cuando me explicaba me quedé pensando 'cómo no me di cuenta de algo tan simple', que lo tenés todo el día adelante para palparlo. Él lo ve y uno por el afán de rebuscar todo no lo observa", afirmó Frontini y luego se refirió a una posible salida del Muñeco del Más Grande: “El nivel de competencia que requiere River es altísimo y más en el lugar que lo puso Gallardo. Es un DT ganador y no se permitiría irse perdedor de ningún lado. Cuando se vaya lo va a hacer por la puerta grande, que es su esencia".

Elogios para un futbolista del actual plantel

Pablo Frontini no dudó a la hora de señalar a su jugador preferido del plantel actual de River y según él del fútbol argentino y aseguró: "De la Cruz es el mejor jugador de la Argentina por amplia diferencia". La realidad es que el presente de Nicolás De La Cruz es muy bueno, es uno de los goleadores del equipo en la Liga Profesional –con 4 tantos- y además es uno de los que marca diferencia en el ataque del Millonario con su explosión y su gambeta.