En las últimas horas se generó mucha controversia respecto a Lionel Scaloni y sus dichos sobre Julián Álvarez. A varios hinchas de River les cayó antipático que el DT de la Selección Argentina se haya referido a la Araña en conferencia de prensa como "el chico de moda", cuando le consultaron los motivos por los cuales no veía minutos. Y parece que el deseo de todos los fanáticos del Millonario de verlo a la Araña desde el arranque se va a cumplir este martes en Guayaquil.

A falta de confirmación oficial por parte de Scaloni, Julián Álvarez va a ser el nueve titular de la Selección mañana por la noche cuando Argentina enfrente a Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias, según informaron en ESPN F12. Con Lautaro Martínez descartado por Covid, la Araña tiene todas las fichas para reemplazar a Joaquín Correa y meterse en el equipo, con el objetivo de marcar su primer gol con la camiseta Albiceleste y empezar a ganarse (o asegurarse) su lugar en la lista de 26 para el Mundial de Qatar.

En caso de jugar, va a ser el séptimo partido del oriundo de Calchín con la Selección, el primero como titular. Siempre ingresó desde el banco de suplentes y solo una vez jugó más de 30 minutos: en el 4-1 con Bolivia por Copa América 2021 cuando ingresó por el Papu Gómez a los 56'. Por el lado de Franco Armani, es casi un hecho que va a estar en el banco luego de atajar contra Venezuela ya que Scaloni le va a dar la chance a Juan Musso de mostrarse con el buzo de la Selección.

¿Qué dijo Scaloni sobre Álvarez?

En la conferencia previa al viaje a Ecuador, Scaloni respondió las consultas sobre la Araña y su consideración dentro del plantel: "Julián Álvarez es el hombre de moda acá en la Argentina. El chico de moda y nosotros también lo adoramos. Las decisiones las tomamos en base a lo mejor que tenemos para hacerle daño al rival. Que no juegue de entrada no quiere decir que no confiemos en él. Es un gran jugador y está a disposición como los 23 futbolistas que integran la lista".