Robert Rojas y la posibilidad de jugar como lateral derecho, un puesto que todavía quedó sin dueño en River tras la salida de Gonzalo Montiel.

Últimas noticias

River Plate Interés General

¿Entra Robert Rojas en consideración para ser lateral derecho?

El paraguayo es marcador central, pero en su selección juega como lateral y ante los problemas que tiene Gallardo para cubrir ese puesto podría recurrir a Robert Rojas para ocuparlo.

Robert Rojas y la posibilidad de jugar como lateral derecho, un puesto que todavía quedó sin dueño en River tras la salida de Gonzalo Montiel.

Robert Rojas y la posibilidad de jugar como lateral derecho, un puesto que todavía quedó sin dueño en River tras la salida de Gonzalo Montiel. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

La partida de Gonzalo Montiel en el último mercado de pases se sigue sintiendo, nadie pudo afianzarse en el puesto de lateral derecho y Marcelo Gallardo ya probó con Milton Casco, Alex Vigo y hasta Santiago Simón. La realidad es que se sabía que Cachete se iba a ir tarde o temprano, un jugador de selección que brilló en River tenía destino europeo indudablemente y es por eso que el Muñeco quiso incorporar a un lateral por derecha con tiempo y River compró a Alex Vigo en el mercado de pases de verano para que se vaya adaptando sin la presión de tener que jugar ante la falta de jugadores en el puesto.

El ex Colón no logra afianzarse, tuvo algunos buenos partidos y si hay algo que destacar es que juega con intensidad y no da una pelota por perdida, pero en un club como River se necesitan más cualidades, las cuales todavía no mostró y es por eso que Gallardo decidió que Casco sea el titular en el puesto, pero Milton tuvo que cubrir el sector izquierdo con la lesión de Angileri y luego quien se lesionó fue el propio Casco, por lo que Vigo siguió ocupando el lateral derecho, en la última fecha quien jugó en esa posición fue Santiago Simón, un volante ofensivo.

Vigo
Alex Vigo fue titular ante Newell's y no tuvo un buen rendimiento. (Foto: Getty).

Rojas, otra posibilidad

Actualmente el paraguayo se encuentra jugando como primer marcador central –su puesto natural- en reemplazo de David Martínez que está desgarrado, pero la realidad es que es otra opción para el Muñeco para jugar en el lateral derecho, así lo hace en la Selección de Paraguay. Si bien no ofrecería un despliegue importante en ofensiva –tal como lo hizo Montiel, lo hace Casco o ante Arsenal lo hizo Simón- con él se fortalecería el juego aéreo. Por lo pronto ante Central Córdoba jugará como central ya que Martínez todavía no recibió el alta y contra Boca podría ser una opción en caso de ser necesario.

Rojas
Robert Rojas se desempeña como lateral por derecha en Paraguay. (Foto: Getty).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente