Daniel Villalva nació el 6 de julio de 1992 en Caá Catí, Corrientes. De chico siempre estuvo ligado a una pelota de fútbol, ya sea detrás del papá como también enfrentando a su hermano. Como tantos pibes fanáticos de River que nacieron a comienzos de los 90, Keko juagaba a ser Ariel Ortega. El destino le tenía una sorpresa preparada, ya que con asistencia del Burrito iba a convertir su primer gol en Primera en un Monumental que reventaba.

Villalva siempre supo que iba a ser futbolista y se preparó para eso, lo hizo en Rosario y una vez que llegó a Buenos Aires se probó en tres clubes: San Lorenzo, Boca y River. En los tres quedó, pero quien quiso llevarse primero fue el Xeneize, aunque Keko le dijo a su representante que quería esperar el llamado de River, que afortunadamente llegó.

En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Keko recordó sus años en Caá Catí, su llegada a Buenos Aires, el sueño de debutar en Primera, cómo fue jugar junto a su ídolo Ariel Ortega a quien considera un padre futbolístico. La importancia de Ramón Díaz en su regreso a Núñez en 2014, el valor que le da al Torneo Final 2014 en el cual fue una pieza importante y también les dejó un mensaje a los hinchas. Si bien en la actualidad está en Guaraní de Paraguay, aseguró que le gustaría volver a vestir el Manto Sagrado y ser dirigido por Gallardo.

-¿Cómo fue la infancia en Corrientes? ¿Cuál era tu sueño?

-Mi infancia en corrientes fue muy linda, y siempre detrás de mi padre con una pelota, él era jugador entonces siempre andaba con él, y cuando empecé a jugar siempre dije que quería ser jugador de fútbol.

-¿En quién te inspirabas? ¿A quién admirabas?

-Siempre con mi hermano jugábamos a que éramos rivales y yo siempre era de River, y siempre admiré Ariel Ortega.

-¿Cómo fue llegar a River? ¿Qué te sorprendió del club?

-Yo estuve preparándome en Rosario, en el Club Tiro Suizo, y de ahí vinimos hacer 3 pruebas: San Lorenzo, Boca y por último River. Quedé en los 3 clubes, Boca me quería dejar para ir a un viaje pero le dije a mi representante que yo quería esperar que me llame River y así pasó, me llamaron y cuando llegué al club no podría creer porque imagínate para mí era todo un sueño, estaba en el club de cual era hincha y que iba por mi sueño de jugar en Primera.

-¿La cuestión física fue una barrera para poder llegar a Primera? ¿Tuviste que hacer algún trabajo especial?

-No, lo físico nunca fue un inconveniente, pero imagínate con 16 años ya estaba jugando en Primera y era chico de físico, ahí empecé a trabajar un poco más lo físico pero nunca fue una barrera.

-¿Rrecordás debut en Primera?

-Sí, fue contra Chacarita en el 2009 ingrese por Mauro Rosales, no podía creer porque ahí sí estaba cumpliendo mi sueño de jugar en el club de cual era hincha y se me pasaban muchas cosas por mi cabeza: mi familia, el sacrificio que había hecho de salir de mi casa, mi pueblo Caá Catí, fue algo hermoso.

-Antes hablaste de Ariel Ortega, ¿cómo fue ser compañero del ídolo?

-Conocer Ariel y compartir un vestuario fue algo muy lindo. Me enseño muchas cosas tengo relación con el hasta el día de hoy, también él me dio el pase de mi primer gol en Primera, asique no puedo pedir más, esos recuerdos van a estar conmigo siempre.

-¿Qué destacas de tu vínculo con Ortega dentro de la cancha y fuera?

-Su forma de ser el me ayudó mucho en todo los sentidos, cuando me tocaba jugar me daba tranquilidad, y fuera de la cancha siempre fue la misma persona, no cambió. Fue cómo un padre.

-Compartir equipo con Ortega, Gallardo y Almeyda, ¿Qué me podés decir eso?

-Yo tuve la suerte de estar con grandes jugadores que miraba por televisión, no podía creer que estaba con Gallardo, Ortega y Almeyda. Aprendí muchísimo, soy un agradecido de haber compartido vestuario con ellos.

-¿Cómo fue tu salida a préstamo a Argentinos? ¿Crees que te sirvió para crecer y volver mejor a River?

-Si bien uno nunca quiere irse de River, y ahí llego Ramón me dijo que no iba a ser tenido en cuenta. Argentinos me abrió las puertas, y pude jugar más y también seguir creciendo como profesional, y bueno cuando se terminó el préstamo me llamaron para renovar con Argentinos, y ahí Ramon me dijo que me quedara que no iba hacer titular pero que iba a tener oportunidad, y bueno ahí jugué un poco más y fue cuando se consiguió el campeonato

-¿Qué importancia tuvo Ramón en tu vuelta en 2014?

-Mucho, porque yo hablé con él le dije cómo estaba mi situación. Podía quedarme en Argentinos un año más, y me dijo que me quede, que iba a tener una oportunidad y así fue.

-La rompiste contra Lanús en el Torneo Final 2014, ¿crees que fue tu mejor partido en River?

-Ese torneo por suerte me toco jugar varios partidos y me sentí bien. El mejor partido fue contra Lanús, por el pase de gol y después convertir, pero lo más lindo fue el reconocimiento de la gente de River, y que hayan coreado mi nombre eso fue algo único.

-¿Qué lugar ocupa el Torneo Final 2014 para vos?

-Es el torneo más importante que gane en mi carrera, porque fue con River y fue cumplir el sueño de chico cuando llegue al club, debutar que fue algo lindo y después compartir con Ortega, Almeyda y Gallardo. Pero ese campeonato es lo más lindo de toda mi carrera.

-Superclásico en el Azteca y le haces un golazo a Boca, ¿qué recordás de ese partido?

-Fue mi último clásico con la camiseta de River, siempre es lindo hacerle un gol a Boca. Me hubiera encantado convertirle un partido oficial, siempre me tocó convertirle en amistosos pero fue algo lindo.

-Estabas en un gran momento, ¿por qué te fuiste de River en 2014?

-Porque me salió la oportunidad de salir a México y también porque me iba a costar jugar con Marcelo, obviamente con el tiempo me di cuenta que me había apurado un poco, podía haber esperado un poco más, pero bueno ya está.

-¿Qué le dirías al hincha de River que siempre te recuerda con gran cariño?

-Con la gente de River voy a estar agradecido de por vida, por el cariño de siempre, tanto en las buenas como en las malas me apoyaron.

-¿Te ves de nuevo en River? ¿Te gustaría ser dirigido por Gallardo?

-Si obviamente me encantaría volver a River, no lo dudaría me vuelvo jaja, y sí me encantaría ser dirigido por Gallardo.