Daniel Villalva, surgido de la cantera de River y con quien salió campeón en dos oportunidades en 2014 actualmente se encuentra jugando en Guaraní.

Últimas noticias

River Plate Ex River

¿Qué es de la vida del Keko Villalva?

Daniel Alberto Villalva, el correntino que surgió del Más Grande y dejó el club hace casi siete años estuvo varios años en México y luego de un corto paso por Goias arribó en 2021 a Guaraní.

Daniel Villalva, surgido de la cantera de River y con quien salió campeón en dos oportunidades en 2014 actualmente se encuentra jugando en Guaraní.

Daniel Villalva, surgido de la cantera de River y con quien salió campeón en dos oportunidades en 2014 actualmente se encuentra jugando en Guaraní. (Foto: @kekitovillalva)

Por
Lautaro Toschi

Daniel Villalva nació en Corrientes el 6 de julio de 1992, como muchos chicos soñaba con jugar en River y tuvo la posibilidad de hacerlo, luego de realizar las Inferiores en Núñez llegó el momento del ansiado debut, fue en el Clausura 2009 ante Colón en lo que fue empate 2 a 2. Su primer gol con el Manto Sagrado sería en el Apertura de ese mismo año en la victoria del Millonario por 4 a 3 ante Chacarita, de aquella tarde se recuerda el golazo de Ariel Ortega. Con el correr de los años el club no atravesó su mejor momento y las oportunidades del Keko no fueron muchas.

En 2013 fue cedido a Argentinos Juniors donde disputó 30 partidos y marcó cuatro goles, llegó el momento del regreso al Más Grande y con Ramón Díaz en el banco sí tuvo la posibilidad de jugar algunos partidos, pero en el semestre convirtió tan sólo un gol y a mitad de año –cuando llegó el Muñeco- dejó River para ir a jugar a Veracruz, en los Tiburones Rojos estuvo hasta 2018cuando fue transferido a Querétaro, también del fútbol mexicano, allí estuvo a préstamo. Su carrera continuó en el fútbol de Brasil, más precisamente en Goias, club en el cual estuvo durante 2020.

El 2021 llegó en condición de jugador libre a Guaraní, equipo paraguayo que se encuentra disputando la primera fase de la Copa Libertadores, en el partido de ida venció por 4 a 1 a Royal Parí y el Keko tuvo minutos en dicho encuentro. El correntino utiliza la camiseta número 17 en el conjunto aurinegro y se ilusiona con llegar a la fase de grupos del torneo más importante del continente. En su nuevo club comparte plantel con otro ex River, se trata del arquero Gaspar Servio que llegó desde el fútbol mexicano.

Los números del Keko en River

Daniel Villavla disputó 52 partidos en su primer ciclo en el Más Grande entre 2009 y 2012 y convirtió siete goles, mientras que en 2014 jugó 13 partidos y marcó un gol. En total vistió el Manto Sagrado en 65 oportunidades con ocho gritos. A nivel títulos ganó el Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz y la Copa Campeonato del mismo año ante San Lorenzo en San Luis.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri