Didier Drogba fue uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Se dio el lujo de triunfar en la Premier League, también en Francia y hasta en Turquía. Consiguió prácticamente todo lo que se propuso, pero hay un sueño que no pudo cumplir: vestir la camiseta de River.

“Mi Dios es Maradona, pero soy hincha de River y me gustaría jugar ahí”, respondió el mismo Drogba en una nota que realizó hace más de una década con la señal Fox Sports. Era el año 2012 y todavía seguía en actividad. Y cuando podía, seguía los partidos de la persona que le inculcó el amor por la banda roja: Daniel Alberto Villalva.

El día que Didier Drogba gritó un gol de River

Cuenta la leyenda que la categoría 1992 de River fue a jugar un torneo a Inglaterra organizado por Chelsea. El Millonario venció al equipo inglés en el partido inaugural, luego llegó a la final y volvió a enfrentar al club organizador del certamen. El Más Grande ganó aquella final por 1 a 0 gracias al tanto del Keko Villalva, pero la frutilla del postre vino después del partido.

En medio de la celebración por la obtención del título, Didier Drogba se acercó a saludar a los chicos de River y a felicitarlos por la consagración. El directivo Diego Quintás, presidente de aquella delegación, le comentó al Keko que el marfileño se volvió loco con el gol que había convertido. Y allí nació una divertida charla entre los protagonistas que no tiene desperdicio.

Didier Drogba junto a un joven Erik Lamela y Luis Vila.

Didier Drogba junto a un joven Erik Lamela y Luis Vila.

“Cuando terminó el partido, el presidente del fútbol amateur de River me dijo que vaya a regalarle la camiseta a Drogba porque era el único que se había parado a aplaudirme. Fui y le decía ‘chain’ (change, en español cambio), pero no me hacía entender. Le quería cambiar la camiseta. Por suerte estaba Franco Di Santo que jugaba en Chelsea y me ayudó”, relató hace un tiempo atrás el ex delantero de River.

Lo mejorde toda esta historia fue el dia después. Es que Didier Drogba no tenía en ese momento una camiseta suya, pero la consiguió unas horas más tarde y se la hizo llegar al Keko Villalba a través de Di Santo. Pero lo mejor de todo fue lo que generó la camiseta del Millo en el marfileño: “Después de eso, Drogba entró al vestuario con la camiseta y se puso a cantar los temas de River porque habíamos salido campeones”, agregó el correntino.

El motivo por el que Didier Drogba se hizo hincha de River

La categoría 1992 de River era un verdedero equipazo. No solo contaba entre sus filas con el Keko Villalva, sino que además ya se empezaban a destacar algunos jugadores de la talla de Erik Lamela, Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano y un defensor que está en el plantel actual: Leandro González Pírez. Sin embargo, lo que cautivó a Didier Drogba fue el folclore y la alegría de los pibes del Millo.

El delantero del Chelsea quedó enloquecido con la manera de celebrar y con los cantitos de cancha que entonaron los juveniles del Más Grande. Y ahí nació su amor por River: “A los pocos días, Franco (Di Santo) me escribió y me dijo que en el vestuario, Drogba tenía la camiseta de River y cantaba los temas de River, que se le habían pegado”, remató el Keko. Gran responsable de que uno de los mejores delanteros del mundo se hiciera fanático del Más Grande.