Luego de haber cumplido los 27 años, a Marcelo Gallardo le "picó el bicho" y se interesó más en la preparación de jugadores, en estrategias y en formas de mirar el fútbol. Comenzó a analizar en detalle ciertos aspectos del juego y los trató de plasmar dentro del campo.

En su última etapa con la camiseta de River, entre 2009 y 2010, el Muñeco coincidió con Daniel Villalva, un joven que recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el plantel profesional.

Hoy, con 27 años, el Keko -de buen presente en Veracruz- guarda un grato recuerdo del Muñeco, a quien sin dudas admiraba cuando jugaba: "A Gallardo tuve la oportunidad de tenerlo como compañero. Para mí es algo muy lindo porque soy hincha de River. Siempre le voy a estar agradecido porque aprendí muchas cosas de él. Me pone muy feliz que a Gallardo le esté yendo bien y que esté logrando cosas importantes con River".

Gallardo, en 2009, jugando para River.

Gallardo, en 2009, jugando para River.

¿Qué detalles se acuerda del Gallardo futbolista? "Siempre tuvo un liderazgo distinto. Era compañero, pero a la vez se notaba que sabía por los consejos que nos daba, hasta en el mismo campo de juego nos ordenaba un poco. Se le veía el espíritu de DT".

A su vez, el delantero comentó cómo vive desde México el presente del Más Grande: "Desde que llegó Gallardo, River siempre intenta proponer un juego lindo en el campo rival también. Es un equipo que demuestra lo que es partido a partido. Siempre estoy pendiente de River, viene haciendo un torneo muy bueno y ni que hablar de la Copa".

Acerca de las semifinales de la Libertadores ante Boca, Villalva opinó: "Para mí el partido de la ida era para más de 2-0, pero con este resultado estamos bien. Ojalá en la revancha sea el mismo partido o mejor para lograr pasar a la final. Está muy complicado que pueda darlo vuelta Boca. Si le salen a jugar de igual a igual tienen que ser conscientes que en cualquier momento River le puede hacer un gol. Va a tener que cambiar su forma de jugar Boca para ir a buscar el resultado".

El Keko Villava, en 2009, jugando para River.

El Keko Villava, en 2009, jugando para River.