El Keko surgió de las Inferiores de River en febrero de 2009 y tres años después estuvo a préstamo en La Paternal.

Últimas noticias

River Plate Ex River

"No hablé con Gallardo y me apuré al irme de River"

Daniel 'Keko' Villalva recordó su paso por el Millonario, reveló que se equivocó en no hablar con el Muñeco antes de irse y eligió su momento favorito con la camiseta del Más Grande.

El Keko surgió de las Inferiores de River en febrero de 2009 y tres años después estuvo a préstamo en La Paternal.

El Keko surgió de las Inferiores de River en febrero de 2009 y tres años después estuvo a préstamo en La Paternal. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Daniel Villalva tuvo una experiencia positiva en River. Aunque nunca alcanzó un rendimiento alto que pudiera sostenerse en el tiempo, fue campeón del Torneo Final 2014 y se despidió con un gol frente a Boca en México, donde el Millonario ganó por penales tras empatar 1-1, en un amistoso disputado en México.

Keko dio la vuelta olímpica con River en el Torneo Final 2014 y fue transferido al Veracruz (México) antes de que asumiera Marcelo Gallardo en reemplazo de Ramón Díaz.  "El 2014, el último torneo que jugué en River fue el mejor de mi carrera. Creo que me apresuré en irme. Sentí que no iba a tener mucha participación con Marcelo Gallardo. No me lo dijo él. Igual no me arrepiento", explicó el Keko en charla con River Monumental. Y agregó: "Quería tener la chance de jugar afuera. Pienso que me apresuré porque no hablé con el Muñeco y además me llamó el presidente de México que estaban en Cancún y me dijeron que me querían, que me estaban esperabando".

Instalado en Brasil, donde disputó nueve partidos oficiales, Villalva recordó sus momentos en el Millonario.  "Por mi forma de ser los jugadores que eran más grandes me tomaron cariño y entre rápido en el grupo. Hoy hablo con Ariel Ortega o con Matías Almeyda. Soy simpático y vivo haciendo jodas, por eso me quiere cerca", explicó. Y aprovechó para resaltar su gran relación con el Burrito: "Ariel me hacía reír porque era un nene. Él hablaba de Ledesma y yo de Corientes y nos moríamos de risa".

Villalva surgió de las Inferiores de River en febrero de 2009 y tres años después estuvo a préstamo en La Paternal. Ahí tuvo un buen rendimiento para regresar al Millonario para tener una chance más donde se llevó un recuerdo inolvidable. "La foto de mi carrera es con mis compañeros festejando el campeonato del 2014 y la foto con Ariel cuando le hice un gol a Chacarita", cerró el Keko.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa