River recibe a Junior por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Más Grande volverá a jugar en el Monumental por Copa Libertadores tras 413 días. Para el duelo ante el Tiburón, el Muñeco tuvo algunas ausencias que no estaban previstas: en primer lugar Jonatan Maidana fue hisopado –tras un cuadro febril- y resultó ser positivo de Covid. Por otra parte Matías Suárez, que se había recuperado de una sinovitis en su rodilla derecha y había concentrado para el partido contra el conjunto colombiano, fue desafectado por haber sido contacto estrecho de una persona que dio positivo de Covid.
Es por eso que Marcelo Daniel Gallardo decidió poner en cancha a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino,Nicolás De La Cruz;Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. El Muñeco volvió a colocar como titular a Robert Rojas en lugar de Milton Casco. El paraguayo no salía a la cancha desde la derrota 1-0 frente a Argentinos en el Monumental por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.Con esta modificación vuelve la línea de tres centrales y los dos laterales bien abiertos y profundos que tan buenos resultados le dio al equipo y que le daba más firmeza defensiva.
¿Se viene la rotación para el próximo partido?
El calendario de River es sumamente ajustado y la derrota por 2 a 1 ante San Lorenzo el último fin de semana hizo que el Más Grande no logre encaminar su clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional. Al torneo local tan solo le quedan dos fechas – River jugará ante Banfield y Aldosivi- y luego si queda entre los primeros cuatro, clasificará a los cuartos de final. Pero entre semana el equipo de Marcelo Gallardo jugará por Copa Libertadores –deberá viajar a Colombia dos veces– y es por eso que el desgaste físico de los jugadores será muy alto, por ende el próximo domingo ante Banfield podría comenzar la rotación.