Parece una eternidad y para muchos hinchas, que iban seguido al Monumental para cada partido de River, seguramente lo sea. Esta noche, el Millonario enfrentará a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, partido que significará la vuelta del equipo a su casa en el plano internacional, luego de haber transcurrido 413 días desde el último encuentro por la Copa.

El 11 de marzo de 2020, ante Deportivo Binacional de Perú, River disputó, sin saber, su último partido por Copa Libertadores en el Monumental hasta dentro de un largo tiempo. Aquel cotejo, correspondiente a la 2º fecha del Grupo D que compartió con Liga de Quito y San Pablo, se jugó a puertas cerradas debido a que, por ese entonces, la pandemia de Covid-19 ya estaba en Argentina y la situación comenzaba a ser bastante preocupante.

Ante Binacional fue el único partido que River disputó por Copa Libertadores en 2020. (Foto: Getty).

Ante Binacional fue el único partido que River disputó por Copa Libertadores en 2020. (Foto: Getty).

Esa noche, el Más Grande no tuvo ningún reparo contra su rival, probablemente uno de los más flojos que haya tenido que enfrentar. Aplastó 8 a 0 al equipo peruano con goles de Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Nacho Fernández x2, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez. Poco más de una semana después, el Gobierno nacional anunciaría la cuarentena estricta en todo el territorio nacional y la Conmebol, atendiendo la situación similar de los demás paises sudamericanos, se vio obligada a suspender la agenda de partidos.

Para fines de 2020, con las competencias reanudadas, River inició las obras de remodelación en el Estadio Monumental, lo que lo llevaron a hacer de local en la pasada Copa en el Estadio Libertadores de América. Por eso, esta noche será un partido bastante especial ya que el Millo volverá a competir internacionalmente en su casa. Y ojalá sea con una apabullante victoria al igual que la última vez.