La ciudad de Bogotá, capital de Colombia, atraviesa una complicada situación producto de la pandemia por el coronavirus. La alcaldesa decidió establecer medidas restrictivas sanitarias con la intención de bajar la curva de contagio y es por eso que por dos semanas se prohibieron determinadas actividades, entre ellas los eventos deportivos. Por lo que el duelo entre Independiente Santa Fe y River correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, que será el próximo miércoles 5 de mayo debió cambiar de escenario y de esta manera el equipo de Marcelo Gallardo evitará los 2600 metros de altura que hay en Bogotá.

Si bien Manizales e Ibagué habían surgido como posibles sedes para albergar el encuentro entre Cardenales y Millonarios, finalmente el estadio elegido para dicho encuentro fue el Centenario de Armenia, en el cual juegan como locales tanto Cúcuta Deportivo como Deportes Quindío. La altura en esta ciudad colombiana está ubicada en el Eje Cafetero colombiano, está a 1480 metros sobre el nivel del mar y el estadio Centenario cuenta con todos los requisitos solicitados por la Conmebol ya que fue sede del Preolímpico Sub 23 de Colombia en 2020.

La agenda de River antes de viajar a Armenia

El Más Grande enfrentará a Junior de Barranquilla el próximo miércoles a partir de las 21 horas en el Estadio Monumental, luego deberá visitar a Banfield el próximo domingo a las 16.30 horas en el Florencio Sola y probablemente emprenda el viaje para Colombia el próximo lunes. Serán unas semanas a puro desgaste para el equipo de Marcelo Gallardo que además de lo realizado en el campo de juego, se pasará varias semanas jugando cada tres o cuatro días.