Jonatan Maidana había sido desafectado de la convocatoria ante San Lorenzo de Almagro a pocos minutos del comienzo del partido. Joni había presentado un cuadro febril y es por eso que la decisión del cuerpo médico fue que se vaya lo antes posible a su domicilio ya que es uno de los principales síntomas en personas que tienen Covid. Y así lo hizo el caudillo, se retiró de la concentración y siguió el duelo entre el River y el Ciclón desde su casa, esperando a ser hisopado.

Esta mañana, todo el plantel de River –incluido el cuerpo técnico- se realizó los testeos obligatorios previos a la competencia –ya que el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la Copa Libertadores el próximo miércoles- y los resultados llegaron por la tarde y desafortunadamente Jonatan Maidana dio positivo de coronavirus y deberá permanecer aislado hasta su total recuperación, la cual está estimada en diez días. Aunque si cualquier profesional está parado por diez días, deberá ponerse a punto desde lo físico, por lo que el regreso de Joni podría darse recién dentro de unas dos semanas aproximadamente. 

¿Qué se pierde el caudillo?

El marcador central, que jugó una serie importante de partidos desde su regreso, entre ellos el superclásico por la quinta fecha de la Copa de la Liga, se ausentará durante las próximas dos semanas, en principio. Se perdería el duelo del próximo miércoles ante Junior por la Copa Libertadores, también el partido contra Banfield del próximo domingo por la Copa de la Liga. Tampoco estará para el partido contra Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores que será el 5 de mayo y finalmente pasará lo mismo ante Aldosivi en la última fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga.