La programación de la fecha número 12 de la Copa de la Liga Profesional tardó más de lo habitual en darse a conocer y es que el fin de semana en el que se jugará tiene algunas particularidades. La primera es que el sábado es el día del trabajador y por ende no hay actividad y además a eso se le suman los equipos que disputan las competiciones organizadas por la Conmebol –la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana- por lo que varios clubes están afectados por dichos certámenes que se juegan entre semana, por ende los días previos y posteriores a la jornada del torneo local, una cantidad importante de equipos deberán viajar dentro del continente.

Tanto el viernes como el lunes se disputarán dos partidos, pero el día que estará plagado de partidos será el domingo, en el cual se jugarán nada más y nada menos que nueve encuentros, algunos en horarios irrisorios, como por ejemplo a las 10 de la mañana y a las 12.10 del mediodía. Pero al Más Grande no le tocó ninguno de esos horarios, sino que el equipo de Marcelo Gallardo jugará contra Banfield el próximo domingo a partir de las 16.30 horas en el Florencio Sola. El duelo ante el Taladro será determinante pensando en la posibilidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última vez que se enfrentaron en el Florencio Sola fue por la Copa Diego Maradona y River ganó 2 a 0. (Foto: Getty).

La última vez que se enfrentaron en el Florencio Sola fue por la Copa Diego Maradona y River ganó 2 a 0. (Foto: Getty).

La agenda cargada del Más Grande

El jueves pasado el Millonario comenzó su participación en la Copa Libertadores y la fase de grupos de esta edición será en semanas consecutivas, por lo que el tiempo de descanso entre partido y partido será muy escaso. Luego del empate en Río de Janeiro ante Fluminense, el Más Grande recibió a San Lorenzo en el Monumental y el Muñeco decidió no rotal al equipo que había viajado a Brasil. Este miércoles recibirá a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la Libertadores, luego enfrentará a Banfield en el Sur. El miércoles 5 de mayo enfrentará a Santa Fe en Colombia y el fin de semana siguiente cerrará su participación en la zona de grupos de la Copa de la Liga Profesional.