River jugará ante Junior un partido de vital importancia. En la Copa Libertadores es fundamental ganar en condición de local y el Muñeco lo sabe, el entrenador lleva años dirigiendo esta competición y sus resultados son más que alentadores. Las condiciones en las que se enfrentan a determinados equipos en condición de visitante suelen se incómodas, ya sea por cuestiones climáticas o geográficas, pero la máxima dice que en la Libertadores hay que ganar los tres partidos como local y después hacer el mejor papel posible cuando se sale de casa.

El Más Grande recibirá a Junior de Barranquilla en el Monumental el próximo miércoles a partir de las 21 horas y para dicho encuentro Marcelo Gallardo deberá resolver qué equipo pondrá. Puede que vuelva a repetir formación, tal como lo hizo el pasado fin de semana ante San Lorenzo o también puede volver a utilizar un esquema que le dio muy buenos resultados y es el de la línea de tres centrales, con los laterales bien adelantados. La ausencia de Matías Suárez, que se había recuperado de su lesión en la rodilla pero que debió ser aislado por ser contacto estrecho de una persona que tiene covid, le permite al Muñeco repetir formación, ya que si el cordobés hubiese estado a disposición, lo más probable hubiese sido que sea titular.

Esperando a Angileri

El lateral por izquierda pidió el cambio a los 25 minutos del primer tiempo ante San Lorenzo por una dorsalgia, en su lugar ingresó Jorge Carrascal y Milton Casco, que estaba como volante pasó al lateral izquierdo. En principio el mendocino no tendría problemas para jugar contra Junior, por lo que el entrenador podría poner en cancha el mismo equipo que jugó ante Fluminense y el Ciclón: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez, Casco, Palavecino; De La Cruz, Álvarez y Borré.

¿Y si juega con línea de tres?

Otra de las posibilidades es que Marcelo Gallardo vuelva a la línea de tres centrales, aunque no cuente con Jonatan Maidana –tiene coronavirus– el que podría ingresar al equipo sería Robert Rojas y por ende el equipo podría ser: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Martínez, Angileri; Pérez, De La Cruz, Palavecino, Álvarez y Borré.