Hace apenas un puñado de horas, River Plate sufrió una dura derrota como local de San Lorenzo de Almagro, complicando así su situación en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos ya que se avecina una nueva presentación en el marco de la Copa Libertadores de América, donde debutó con un empate 1-1 como visitante de Fluminense.

Este miércoles, con el Estadio Monumental como escenario, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo se encontrará frente a frente con Junior de Barranquilla, escuadra que también hizo su presentación en la fase de grupos del certamen continental con una paridad: fue igualdad como local de Independiente Santa Fe.

En ese contexto, el Más Grande saldrá al verde césped del Antonio Vespucio Liberti con el objetivo claro e impostergable de quedarse con los tres puntos para dar un paso importancia hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. Cabe destacar que, paralelamente, Santa Fe y Fluminense chocarán en el territorio colombiano.

Por el lado de River, el Muñeco no podrá contar con el lesionado Javier Pinola, el infectado Jonatan Maidana y el contacto estrecho Matías Suárez, que previamente se había recuperado de su sinovitis. En medio de ese panorama, el entrenador Millonario mantedrá algunas dudas hasta último momento, fundamentalmente en el medio y en el ataque.

Por su parte, Luis Amaranto Perea, director técnico de Junior, también sufrió algunas bajas, siendo la más representativa e importante de todas las de Teófilo Gutiérrez, símbolo del equipo colombiano y exjugador de River. Por ello, el Tiburón apostará todo su poderío ofensivo a la figura de Miguel Borja, otro artillero de peso específico.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 15-Federico Girotti y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 20-Milton Casco, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 31-Santiago Simón, 18-Lucas Beltrán y 27-Agustín Fontana.

JUNIOR (4-3-2-1): 1-Sebastián Viera; 27-Fabián Viáfara, 4-Willer Ditta, 24-Dany Rosero, 17-Gabriel Fuentes; 6-Didier Moreno, 5-Larry Vásquez, 30-Fabián Ángel; 10-Luis González, 8-Freddy Hinestroza; 9-Miguel Borja. DT: Luis Perea.

Suplentes: 12-Eder Chaux, 22-Sebastián Araujo, 3-Edwin Velasco, 14-Homer Martínez, 20-Marlon Piedrahíta, 21-Jefferson Gómez, 28-Juan Rodríguez, 26-Jhon Pajoy, 7-Salomón Alcalá, 11-Daniel Moreno, 19-Carmelo Valencia y 18-Edwuin Cetré.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)
Asistentes: Eduardo Cardozo (Paraguay) y Julio Aranda (Paraguay)
Cuarto árbitro: José Méndez (Paraguay)
TV: ESPN 2 y Facebook Watch