Cargando...

¿Cómo hizo River para dejar el césped reluciente en tiempo récord?

¿Cómo hizo River para dejar el césped reluciente en tiempo récord?

¿Cómo hizo River para dejar el césped reluciente en tiempo récord?

POR FRANCO FORMOSO

Hace algunos meses, un error produjo que el pasto del Antonio Vespucio Liberti haya quedado en condiciones preocupantes. A tres meses de lo acontecido, hoy la cancha del Más Grande es un billar. ¿Cómo se logró eso? Mirá.

Esto dijo Gallardo cuando el césped estaba en estado preocupante

En enero de este mismo año el césped del estadio Monumental fue uno de los principales temas de conversación en el mundo River. Es que la cancha, por un error involuntario, lucía realmente desmejorada y era motivo de preocupación en El Más Grande.

Sin embargo, el club de Núñez trabajó en tiempo record y hoy en día tenemos "un billar". ¿Cómo hizo River para lograr que el césped luzca de una manera impresionante a tan solo tres meses (aproximadamente) de tenerlo en estado crítico?

Desde la institución riverplantese emitieron un comunicado de prensa que explicó minuciosamente cuál fue el procedimiento a seguir. Mirá:

+ Este es el comunicado de River sobre la mejora del césped en el estadio Monumental:

"El campo de juego del Monumental brilla. Luego de un verano con el foco puesto en el mal estado del mismo, River utilizó un método innovador para la notable mejora del césped.

¿Cuál fue el método? El uso de la tecnología como una herramienta para la innovación en la mejora del proceso de una temprana siembra de invierno y un monitoreo posterior. Luego de un enero agitado, durante febrero se trabajó intensamente en fortalecer la base permanente de césped de verano logrando una cobertura densa y saludable sobre el campo.

Frente a los pronósticos de sequía (el peor en los últimos 70 años) que agobiaron Buenos Aires, se instaló en el campo de juego un sistema moderno de sensores para realizar una siembra de invierno temprana que finalizó a mediados de marzo. Históricamente, las resiembras tempranas eran riesgosas y muchas fallaban, pero en este caso, aplicando tecnología y un correcto manejo agronómico, el resultado es muy satisfactorio.

¿En qué consistió la siembra? En dividir el trabajo sobre el césped con cuatro cortes verticales para ralear (arrancar las raíces que nacieron juntas) la base de bermuda (que se utiliza en más del 90% de los campos de uso deportivo) y sembrar 900 kilos de semillas ryegrass perenne Medalist justo el día previo a la primera lluvia y cuatro días antes del último partido, contra Belgrano de Córdoba.

Todos los cortes de la resiembra, con el oxígeno adecuado, fueron hechos con la misma máquina manual que, por ejemplo, usa el Real Madrid para su estadio. De esta manera, la notable mejora se podrá apreciar en el encuentro de este jueves frente a Independiente Santa Fe por la Copa CONMEBOL Libertadores".

+ Así estaba el césped hace algunos meses:

+ PRATTO: El delantero habló acerca de las críticas que recibe.

+ PINOLA: "Estamos encontrando el funcionamiento y con la mente positiva".

+ CALIFICACIONES: Jugador x jugador vs. Defensa y Justicia.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar