Cargando...

River se acostumbró a perder en la Superliga

River se acostumbró a perder en la Superliga

River se acostumbró a perder en la Superliga

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario cayó por tercera vez consecutiva y sigue muy lejos de la punta. La expulsión de Lux condicionó demasiado al conjunto de Núñez, que cerca del final sufrió la ley del ex a través de Nicolás Domingo, autor del 1-0 definitivo en favor de Independiente.

La Copa Argentina es un oasis en el desierto futbolístico que atraviesa River en la Superliga. Es que pasó de obtener tres victorias al hilo en el inicio del torneo a registrar tres caídas consecutivas. En el medio, hubo tres empates, uno de ellos insólitamente al estar 2-0 sobre Atlético Tucumán. Los números esta vez hablan por sí mismos, debido a que el equipo en este momento acumula más goles recibidos (13) que señalados (12) y con 12 puntos en 9 presentaciones se encuentra a justamente 12 unidades de Boca, que encima hoy puede extender la diferencia si empata o gane ante Racing. Un panorama desalentador por donde se lo mire en el campeonato local...

¿Por qué perdió River en Avellaneda? Hubo tres razones fundamentales: la expulsión de Germán Lux, a raíz de una mano a fuera del área por calcular mal un pique, el travesaño que le negó la apertura del marcador a Gonzalo Martínez, el mejor del Más Grande, y la ley del ex en el derechazo letal de Nicolás Domingo, luego de un desborde de Juan Sánchez Miño. Un cóctel fatal para una versión desdibujada del Millonario, que hizo un partido digno con un menos, pero insuficiente para al menos rescatar un punto frente al Rojo, que llegaba con la misma estadística.

La roja a Poroto hizo que Nicolás De La Cruz fuera sacrificado sin sumar ni siquiera 20 minutos. Marcelo Gallardo rompió el 4-2-1-3 inicial para diseñar un 4-4-1 corto, replegado, dispuesto al contragolpe. La apuesta podría haber funcionado, pero lógicamente existió poca profundidad. Los laterales se soltaron, Ignacio Scocco supo inquietar, pero nadie tuvo la puntería necesaria para vulnerar al siempre seguro Martín Campaña. Pity sostuvo la ilusión de River con su capacidad para generar faltas, amarillas e incluso poner pases punzantes. No alcanzó.

Los recursos tampoco le brindaron soluciones a River. Sin contundencia en la media distancia, la pelota parada dejó un resultado lamentable: ninguno de los 11 centros ejecutados fue anticipado o cabeceado por un jugador con la banda roja. Un detalle nada menor. La idea de presionar la principio se desvaneció y un Independiente mix, producto de las semifinales que se le avecinan en la Copa Sudamericana, se quedó con los tres puntos gracias al mencionado gol de Domingo, a los 36 minutos del complemento. El Más Grande lleva seis encuentros alejado del triunfo en la Superliga, donde parece difícil remontar el asunto. La única forma es encadenar varios éxitos en fila, algo que ahora resulta utópico y con un agravante: el fixture, a diferencia de la temporada, no incluye otro Superclásico.

+ SÍNTESIS: Estas son las estadísticas del partido ante Independiente.

+ JUGADOR X JUGADOR: Así calificaron los jugadores de River.

+ EXPULSIÓN INSÓLITA: Lux cometió un error infantil y se fue del partido.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar