Cargando...

"Va a ser uno de mis mayores desafíos como entrenador"

"Va a ser uno de mis mayores desafíos como entrenador"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Gallardo no puso excusas luego de la dura derrota con Jorge Wilstermann, remarcó que el Millo no tuvo efectividad y que el rival aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo. Además, sostuvo que confía en el equipo y que dar vuelta la historia en el Monumental será uno de los obstáculos más grandes de su carrera como técnico.

El golpe duele muchísimo. Fue un baldazo de agua fría para La Banda. El 3-0 dejó muy preocupado al Mundo River, teniendo en cuenta que en la revancha deberá hacer un partido perfecto para remontar la serie y seguir soñando con la Libertadores.

Tras la caída en Cochabamba, Marcelo Gallardo dejó un claro mensaje de cara a la revancha: confía en que sus jugadores puedan dar vuelta la historia. "Vamos a tener que jugar un gran partido y que claramente seamos efectivos. Vamos a tratar de revisar algunas cuestiones que tienen que ver con algunas fallas colectivas. Nuestra rebeldía va a estar presente en el Monumental. Va a ser difícil, pero no imposible".

Incluso, el Muñeco aseguró que será uno de las pruebas más difíciles de su carrera como técnico: "Va a ser uno de mis mayores desafíos en estos años que tengo como entrenador. Realmente creo que vamos a tener chances. Creo en mi equipo y en el espíritu de mis jugadores".

"Es uno de los desafíos más importantes, uno de los más importantes como entrenador. Como equipo creo que podemos dar vuelta esa serie. Si tenemos la convicción y mostramos fortaleza, no tengo dudas de que vamos a poder darle pelea a esta serie en el Monumental con nuestra gente y nuestro público", añadió el hombre de 41 años.

¿Qué análisis hizo sobre el duelo que River hizo en Bolivia? "Fue un partido difícil. Nosotros perdimos el orden. Si bien tuvimos el control de pelota, nos faltó profundidad y ellos aprovecharon esos momentos. En el segundo tiempo tuvimos posibilidades de sostener el control del balón, tuvimos posibilidades de marcar. Tuvimos poca efectividad y ellos buena efectividad. Nosotros no supimos aprovechar las posibilidades que tuvimos", manifestó el entrenador.

"Tuvimos un partido de mucha dificultad. Debemos pensar en lo que viene. A partir de mañana debemos regenerarnos. Mañana tenemos que regenerar esa rebeldía que hay que tener para creer que se puede dar vuelta el resultado. No voy a dejar de pensar que sí se puede. Es un equipo que dio muchas ventajas. Las que no entraron hoy tienen que entrar en el Monumental", agregó Gallardo.

A su vez, el Muñe aclaró que el plantel deberá pasar de hoja rápidamente para tratar de levantarse en lo anímico: "Ahora hay que masticar la bronca. Tenemos que apelar a la rebeldía, a la posibilidad de tocar las fibras más íntimas. No va a ser la primera posibilidad de dar vuelta un resultado adverso en una serie".

¿El Muñeco puso como excusa la altura de Cochabamba? De ninguna manera: "Hemos jugado en peores condiciones que estas, no es una excusa. Jugamos contra un equipo que fue superior en lo efectivo, no desde el juego".

Por otro lado, Gallardo resaltó que el equipo deberá mejorar mucho en la definición: "A nosotros nos faltó efectividad. Tenemos que analizar por qué sucedieron algunas cosas. Vamos a tener que ser efectivos como lo fueron ellos. No vamos a estar lejos. Vamos tener que ir con la ambición de buscar el gol en el primer minuto"

+ PONZIO: "Es exagerado el resultado, los partidos de Copa son así"

+ LA CRÓNICA: Un pésimo resultado que hace tambalear el sueño.

+ JUGADOR X JUGADOR VS WILSTERMANN: Las calificaciones para cada futbolista.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar