Cargando...

Así está la situación de Alario

Así está la situación de Alario

Así está la situación de Alario

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Colón intimó a River para que pague el porcentaje que tenían los santafesinos, pero el Millonario y AFA no reconocieron la transferencia, motivo por el que La Banda no cobró aún ni un centavo, mientras que Bayer Leverkusen acudió a FIFA.

La salida de Lucas Alario de River aún trae polémica. Con casi dos semanas en Alemania, el delantero aún no fue habilitado para jugar en Bayer Leverkusen, que ya acudió a la FIFA para intentar destrabar la situación.

Mientras tanto, Colón intimó a River para que cumpla con el pago del 40 por ciento del pase del Pipa que el Sabalero manejaba y que acordó venderle a los alemanes. Esto se debe a que, al necesitar la plata para pagarle a los acreedores, el club santafesino necesita cuanto antes el dinero.

Pero, según averiguó La Página Millonaria, River todavía no cobró un peso. ¿El motivo? El club decidió no reconocer la transferencia, algo avalado por AFA, que tampoco aprobó el pase del delantero a la Bundesliga.

Por este motivo no se envió el TMS (la habilitación internacional). AFA quiere priorizar los derechos del fútbol argentino, por lo que River se ampara en ese argumento hasta que FIFA decida qué sucederá. Mientras tanto, el dinero sigue depositado en la cuenta de la entidad de Viamonte.

La transferencia no se va a caer. Eventualmente, Alario jugará en Bayer Leverkusen. Lo que River busca es sentar un precedente, que FIFA reconozca -al igual que AFA- lo desprolijo que fue el accionar de los alemanes y, por qué no, obtener algún rédito económico extra por el perjuicio que le generó la partida del goleador en plena competencia.

+ GALLARDO: "No vamos a reemplazar a Alario en el corto plazo".

+ D'ONOFRIO: "Creo que no lo voy a extrañar".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar