Cargando...

"En los momentos importantes, estamos presentes"

"En los momentos importantes, estamos presentes"

POR FRANCO FORMOSO

Marcelo Gallardo reconoció que River no está jugando de la mejor forma, pero aseguró que sus futbolistas siempre aparecen en las instancias decisivas: "Que la gente se quede tranquila, vamos a andar bien".

El Más Grande se prepara para jugar ante Banfield, este domingo en el estadio Monumental. Si bien presentará un mix alternado entre habituales titulares y suplentes, la realidad es que River deberá encontrar el camino que lo deposite nuevamente en su mejor versión futbolistica. Al respecto, Marcelo Gallardo tuvo palabras en la conferencia de prensa de este viernes.

"Es verdad que no jugamos como nosotros quisiéramos. Estoy convencido de que más allá de que haya muchos nombres nuevos, que tienen que hacer una adaptación normal a través de los partidos. Yo sé que va a pasar eso, estamos esperando el partido que nos permita despegar. Estoy convencido de que en los momentos importantes estamos presentes. Que la gente se quede tranquila, vamos a andar bien", aseguró el Muñeco.

No decidí quien será el capitán ante las ausencias de Ponzio y Maidana.

Además, Napoleón analizó la renovación del plantel y destacó la buena vibra que se siente en el grupo: "Es un equipo que está regenerándose con muchas caras nuevas, no solamente las de Borré y Scocco. Hay un porcentaje muy alto de renovación, en cuanto a las diferentes posibilidades que hay. Vamos a vivir esta transición de la mejor manera posible. Necesitamos jugar y encontrar las formas. Lo bueno es que hay buena energía, eso es lo que a mí me da la confianza de que vamos por buen camino, más allá de que no hemos jugado bien".

Seguramente, Nacho Fernández va a jugar unos minutos el domingo. Quiero que recupere su mejor forma para el jueves.


"En la lista de Copa no los tenemos ni a Saracchi ni a De La Cruz. Para que vayan agarrando ritmo de competencia, van a jugar el domingo", explicó el técnico sobre la presencia de los uruguayos en la alineación inicial que saldrá a la cancha en esta fecha.

Por otra parte, Gallardo palpitó el encuentro ante el Taladro: "Tenemos un partido lindo para jugar, con un equipo que viene funcionando bien y tiene buenos jugadores. Tienen un técnico inteligente y creemos que va a ser una buena medida. Nosotros vamos a poner en cancha un equipo prácticamente nuevo, pero los veo bien y entusiasmados".

+ Más de Marcelo Gallardo:

La operación de Luciano Lollo: "Claramente es una frustración porque es el que más sufre este tipo de falta de continuidad y todo lo que ha tenido que pasar en este último tiempo. La cirugía salió bien, esperemos que pueda resolver su problema y que pueda desempeñarse sin problemas en la parte física y futbolística. Hemos pasado por una racha negativa que nos hace sufrir. Trajimos un jugador que podía llegar a ser parte fundamental de una base y no ha podido ser. Tuvimos mala suerte".

Confirmó que la rotación comenzará ante Banfield: "Es muy posible, salvo que pase alguna cosa de último momento, vamos a ver cómo lo resolvemos mañana pero es una posibilidad. Después pensamos también que tenemos una parada muy importante el jueves, en Bolivia. Nuestros objetivos principales están puestos ahí. Hay que entender que en estas dos semanas nos jugaremos cosas importantes. Hay que gestionar algunos esfuerzos".

El reto de reinventar el equipo: "Tomo como un desafío el reinventarse, me gusta, me agrada. Me pone alerta. Hemos pasado muchísimas cosas más difíciles que éstas. Han llegado muchos jugadores para potenciar y estamos a pocos días de jugar una llave decisiva por la Copa Libertadores. Eso es estimulante".

El potencial de Santos Borré: "Lo trajimos para que vaya acoplándose de la mejor manera, sin prisa pero sin pausa. De repente, las cosas el fútbol suceden, y pasó que cuando no esperábamos que se fuera Alario, se fue. Si está preparado para jugar, como creo que está, lo hará de buena manera. Ya tiene que salir a la cancha. No hay que generarle ningún tipo de presión porque está en un club que le va a dar todo el respaldo".

La novela de Lucas Alario: "Lamentablemente se sigue hablando, claramente River defiende una postura que me parece bien. Legalmente, puede desarrollarla como corresponde. No me parece bien exponer al jugador, porque ya se ha ido. No forma más parte del plantel, pero sí de nuestros buenos recuerdos. Nos aportó muchísimos buenos momentos. Para mí, es un tema terminado".

El dilema de la localía de la Selección: "Estoy viendo que estamos enfocándonos en un debate insignificante. Me parece un tema menor. Deseamos que a la Selección le vaya muy bien. La cancha es una cosa mínima. Si garantizara que la Selección va a ganar, se firmaría en cualquier lado. Pero no te garantiza nada".

+ FIN DEL MITO: River no utilizó las cláusulas de rescisión por Larrondo y Pinola

+ CASO ALARIO: El Más Grande considera ilegal el traspaso del Pipa al Leverkusen.

+ CUOTAS: Aumentarán a partir del 1° de octubre.

+ LEVERKUSEN: Le solicita a la FIFA habilitar a Lucas Alario.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar